Entretenimiento

'Propósito”, un corto hondureño en el FICG

La pieza ganadora del VI Festival Internacional de Cortos EL HERALDO 2017 se presentará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

FOTOGALERÍA
06.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
“Propósito”, el corto ganador del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, comienza su recorrido internacional.

La pieza cinematográfica dirigida por Fabricio Banegas será uno de los cortos invitados que se presenten en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se realizará del 9 al 16 de marzo en esa ciudad mexicana.

La exhibición será el sábado 10 de marzo a las 3:30 de la tarde en el Auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública Juan José Arreola, una de las sedes del festival.

Su realizador estará viajando al evento (considerado uno de los más grandes de Latinoamérica) con el apoyo de EL HERALDO y Copa Airlines.

Previo a este acontecimiento tan trascendental para su carrera, Fabricio expresó al diario de mayor influencia que asistir representa una oportunidad única que pretende aprovechar al máximo, porque además de proyectar su película también podrá asistir a las diferentes exhibiciones y actividades del FICG 2018.

De igual manera, el joven cineasta resaltó que este tipo de estímulos fomentan en los nuevos directores el deseo de seguir haciendo cine. Entre sus expectativas también está poder hacer conexión con otros cineastas y aprender más de la industria latinoamericana del cine.

Sobre el corto...
“Propósito” es la historia de un chico sale de su casa en busca de un trabajo para ayudar a su familia y se enfrenta a una decisión que puede costarle la vida.

El corto ganó también en las categorías a Mejor diseño de arte, Mejor cinematografía y obtuvo galardones por partida doble en la categoría de Mejor actor.

La producción y filmación fue de tres días en la ciudad de Tegucigalpa. En los próximos meses, Propósito se presentará en el Short Film Cornes de Cannes como parte de los cortos inscritos en este certamen que se realiza en el marco del Festival de Cannes 2018.

Además del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah Panamá y en el Miami Short Film Festival, asociados al Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO.

Foto: El Heraldo

EL HERALDO LLEVA A GUADALAJARA EL CORTO GANADOR.
Una vitrina al cine internacional...

Este año será Cataluña el invitado de honor de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), que se realizará del 9 al 16 de marzo próximo.

Este festival es la cita cinematográfica más importante en América Latina, gracias a la calidad y relevancia de las películas que se exhiben durante toda la semana.

Además de personalidades, profesionales de la industria, proyectos y negocios, acuden miles de personas, lo cual convierte al FICG en una fiesta del cine imprescindible a nivel internacional.

Este año Guillermo del Toro será uno de los invitados de honor al evento. Por parte de Honduras y gracias a EL HERALDO y los patrocinadores, Fabricio Banegas dirá presente en este emblemático festival de cine al que acuden grandes personalidades.