Entretenimiento

'El legado de Guillermo debe vivir unos 100 años más”

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
“Navegando: Un tributo a Guillermo Anderson” es el disco que hace un homenaje a la obra musical del cantautor Guillermo Anderson representó una experiencia enorme para los talentos catrachos que participaron este trabajo.

Para el caso el artista Alberto Laínez de Proyecto Aullador comentó a EL HERALDO que sumarse a este disco significó mucho para él. “Estar en este proyecto representa muchas cosas en primer lugar porque continuamos con la misión de mantener el legado vivo de Guillermo, además de ello la oportunidad de compartir con grandes exponentes de la música Latinoamericana, en mi caso con Perrozompopo de Nicaragua y con el cual grabamos ‘Club Social la Gloria’”.

A su vez agregó “con este disco cumplimos con la misión de celebrar la misión de Guillermo Anderson como se debe. La música de Guillermo debe ser recordada por lo menos en los próximos 100 años, ya que es el mejor cantautor que ha parido Honduras”.

Laínez reveló que seleccionó este tema porque es uno de sus favoritos y habla de la cotidianidad que viven los hondureños cuando relatan sus historias acompañadas de un trago.

Además de Alberto en el disco, también participa la banda sampedrana Dantos y el artista capitalino Sergio Aguirre los cuales se suman a un elenco internacional conformado por grandes músicos como Manuel Obregón, Katia Cardenal, Luis Enrique Mejía Godoy en otros.

“Navegando: Un tributo a Guillermo Anderson” se encuentra disponible a través de Spotify y Apple Music.