Entretenimiento

'Pantera negra” está listo para combatir en la gran pantalla

La cinta, que llegará a los cines de Honduras esta noche, promete diversificar el universo de Marvel Comics con su mítico argumento

FOTOGALERÍA
15.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El universo cinematográfico de Marvel Comics se apoderará nuevamente de las salas de cine, esta vez con el estreno de su decimoctava película, “Pantera negra”, basada en la historia del superhéroe del mismo nombre.

La cinta está dirigida por Ryan Coogler y es protagonizada por un reparto coral que incluye a Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, entre otros.

“Pantera negra” es el primer superhéroe de tez negra en la historia de Marvel. A su vez, fue el primero en los cómics estadounidenses convencionales, debutando años antes de Falcon (1969), Luke Cage (1972), Green Lantern John Stewart (1971) y Black Lightning (1977).

En esta ocasión, Chadwick Boseman retrata al personaje principal de la cinta “Pantera Negra”. El actor hizo su primera aparición con este papel en 2016, en la cinta “Capitán America: guerra civil” y regresa en 2018 como el protagonista de su propia película y próximamente en “Los vengadores: la guerra del infinito”.

Sinopsis
T’Challa regresa a su hogar en Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en “Pantera Negra”, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como superfuerza e inteligencia, agilidad, estrategia y maestría en el combate sin armas.

Es bajo su liderazgo que Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. A causa de esto, deberá defenderla de peligrosos villanos.