Entretenimiento

¿A qué se debe el éxito de 'Dura”, según Daddy Yankee?

En menos de una mes el reguetonero ha vuelto a conquistar los charts de música

FOTOGALERÍA
13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Como muchas de sus canciones, “Dura”, el nuevo éxito de Daddy Yankee, está causando sensación en el mundo entero.

Este nuevo sencillo- que fue lanzado el pasado 18 de enero- ha gustado tanto que está por convertirse en el nuevo hit del verano de este 2018, como lo fue Despacito con Fonsi hace un año.

Sin embargo, ha provocado mucha curiosidad, incluso en el mismo cantante, el porqué ha gustado tanto ¿Será su ritmo? ¿Su letra?

Mira aquí cómo se escucha 'Dura' en Google Translate

Según Yankee, de 41 años, son cosas que no se pueden explicar, pero lo que sí le queda claro que es la magia de la música. “Magia que sucede y uno no entiende'.

No obstante, aseguró que podría ser el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90 que está bien marcada en “Dura”.

Asimismo, señala que es la esencia del reggae que dio la inspiración al reguetón lo que llama mucho la atención entre jóvenes, niños e incluso adultos mayores.

Los 10 reguetoneros más ricos del mundo ¿Cuánto ganan?

Dejó claro que esta nueva canción carece de la melodía pop que artistas como Shakira, Enrique Iglesias y Luis Fonsi le han dado en los últimos años a este género para llegar al público anglosajón.

Agregó, que para la producir el video se inspiraron en los colores brillantes que predominaban en los 90 con un toque moderno.

“Quería que fuera divertido y que mostrara que la canción podía empoderar a la mujer”, dijo el jefe del reguetón.

Te podría interesar: Jesaaelys Marie, la bonita hija menor del cantante Daddy Yankee