Entretenimiento

Entierran al escritor Jorge Montenegro, pero 'está en nuestra memoria', dicen sus familiares

El autor del famoso libro “Cuentos y Leyendas de Honduras” perdió el jueves la batalla contra el cáncer linfático

09.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
En una caravana fúnebre familiares y amigos se despiden este viernes del cuerpo de Jorge Montenegro, el escritor hondureño que se queda en los corazones y mentes de los catrachos.

El autor del famoso libro “Cuentos y Leyendas de Honduras” perdió el jueves la batalla contra el cáncer linfático, noticia que sus seres queridos y cientos de hondureños -que crecieron escuchando sus historias- lloran sin consuelo.

“Para nosotros Jorge Montenegro sigue vivo, está en nuestra memoria, en nuestros recuerdos y en nuestra sangre”, dijo uno de los hijos del famoso escritor, minutos antes de enterrar el cuerpo de su padre.

El famoso periodista, escritor, locutor y autor de decenas de historias del folclor hondureño, fue enterrado en los Jardines de Paz Suyapa, en la capital de Honduras.

El cuerpo de Montenegro fue enterrado encima del nicho de su hija Karelia, quien falleció a los 5 años de edad.

Jorge Montenegro nació el 15 de febrero de 1940 en Tegucigalpa.

Tras años de trayectoria como literato de historias de terror, deja un vacío en los hondureños que disfrutan, hasta ahora, sus cuentos y leyendas.

Cabe mencionar, que sus familiares han solicitado que se declare el 19 de septiembre como el día del folclore hondureño, para conmemorar la cultura catracha.

VIDEOS: Recopilación de algunos de los cuentos de Montenegro