Entretenimiento

Tras 40 años como el 'zar de la belleza', Osmel Souza se retira de Miss Venezuela

Mediante sus redes sociales anuncio su retiro de la presidencia del famoso concurso de belleza

06.02.2018

Caracas, Venezuela
Después de estar a cargo de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, conocido como 'el zar de la belleza', se retiró del emblemático concurso.

A través de sus redes sociales, Souza dio a conocer la sorpresiva noticia: 'Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande', escribió en Instagram.

Sin ofrecer detalles sobre su renuncia, Sousa agradeció a Gustavo Cisneros, dueño de la Organización Miss Venezuela, por su apoyo durante 'casi 40 años'.

'Continuaré luchando y trabajando por un mejor país (...). Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela. Nos seguiremos viendo', acotó.

Vea: Así luce Miss Universo 2017 sin maquillaje

Horas más tarde la Organización Miss Venezuela reaccionó y publicó un comunicado para lamentar y respetar su decisión.

'Lamentamos y respetamos la decisión del señor Osmel Sousa de retirarse de la Organización Miss Venezuela, luego de casi 40 años de trayectoria. Estamos muy agradecidos por su dedicación y contribución para lograr hacer del Miss Venezuela el mejor certamen de belleza de Venezuela y del mundo', señala el texto.

Además, le desea 'la mejor de las suertes y mucho éxito, en su nueva etapa profesional'.

Sousa nació en Cuba en 1959. Cuando era adolescente se mudó a Caracas y comenzó su carrera en los medios de comunicación como publicista e ilustrador, desarrollando poco a poco su interés por los concursos de belleza.

De interés: Miss Perú se muestra sin una gota de maquillaje y genera lluvia de críticas

Rumbo al Miss, venezolanas en el exterior con talento para participar en el certamen.

A post shared by Osmel Sousa (@zardelabelleza) on Dec 12, 2017 at 6:41pm PST