Entretenimiento

¿Qué es el tinnitus, la enfermedad que afecta al rockero Eric Clapton?

'Lo único que me preocupa ahora es estar en mis 70 y poder seguir siendo competente', dijo el artista al confesar su padecimiento

17.01.2018

Londres, Inglaterra
Después de que el famoso cantante británico y compositor de rock Eric Clapton confesara que se está quedando sordo porque padece tinnitus, muchos se preguntan qué síntomas alertan sobre esta grave enfermedad auditiva.

La confesión que cayó como balde de agua fría a sus fans la hizo durante una entrevista a BBC Radio 2. 'Me estoy quedando sordo y mis manos funcionan con dificultad. Espero que la gente igual vaya a verme, quizás porque soy una curiosidad, ya sabes a qué me refiero. Sé que en parte es eso, porque hasta para mí es increíble todavía estar aquí', contó.

Además: ¿Qué es el lupus, la enfermedad que aleja de los escenarios a Selena Gómez?

¿Qué es el tinnitus?
Es un zumbido o silbido constante en el oido, 24 horas al día. Las personas que lo padecen no pueden descansar, porque el ruido siempre está ahí.

Nadie más puede oír los perturbadores sonidos ya que no provienen de ninguna fuente externa.

La causa más común es la exposición al ruido sin protección. El uso de los MP3 hasta las motosierras e instrumentos musicales pueden desencadenar el padecimiento.

Al igual que Clapton, viejas estrellas del rock han confesado que padecen tinnitus después de haber pasado varios años delante de enormes altavoces sin protección para los oídos.

Vea: Enfermedad púrpura, el padecimiento que afecta a Andrea Legarreta