Entretenimiento

México: Juez libera a actor sospechoso de muerte de modelo

“Es mentira”, dijo el abogado. “No existe ni un solo medio de prueba donde se desprenda que se conocían o habían estudiado juntos”

09.01.2018

Ciudad de México, México
Un juez mexicano liberó a un actor arrestado la semana pasada en relación con el asesinato de una modelo argentina que según las autoridades había conocido al sospechoso en una escuela de actuación.

Axel Arenas fue liberado después de que sus defensores legales presentaron evidencias en una audiencia el lunes que demostraban que no se encontraba en México al momento del asesinato.

El procurador general de justicia de la capital mexicana, Edmundo Garrido Osorio, defendió a su oficina en una conferencia de prensa el martes y dijo que los investigadores tenían suficiente evidencia para solicitar una orden de aprehensión.

Garrido dijo la semana pasada que tres empleados en el hotel de la Ciudad de México donde Karen Ailén Grodzinski fue encontrada muerta proporcionaron evidencias que llevaron a los investigadores con Arenas. Grodzinski recibió un disparo en la cabeza el 27 de diciembre.

Pero Emiliano Robles Gomez Mont, el abogado de Arenas, dijo el martes que había entregado evidencias del pasaporte de su cliente que demostraban que estuvo en Colombia del 25 de diciembre al 1 de enero.

Agregó que esperaba que las autoridades confirmaran las pruebas presentadas sobre el paradero de Arenas al momento del asesinato y que cerraran esa línea de investigación.

Robles también rechazó otra importante prueba que mencionaron los procuradores sobre que su cliente y la víctima se conocieron en una escuela de actuación.

“Es mentira”, dijo el abogado. “No existe ni un solo medio de prueba donde se desprenda que se conocían o habían estudiado juntos”.

Arenas es parte del elenco de la serie biográfica “José José, el príncipe de la canción”, sobre el cantante romántico mexicano José José que se estrenará el 15 de enero en el canal Telemundo.

Representantes de Telemundo dijeron el martes que el canal no tiene comentarios al respecto del caso.