Entretenimiento

Lanzan libro póstumo de Guillermo Anderson

04.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El legado artístico del artista nacional Guillermo Anderson continúa más vivo que nunca. En esta ocasión su más reciente proyecto no tiene nada que ver con la música, ya involucra a la literatura.

Se trata del libro “Zompopitos y sus amigos” un libro editado por Guaymuras y que se ha publicado a manera póstuma. El escrito es un relato infantil que se inspira en como un día Guillermo se fijó en un zompopo que con gran trabajo cargaba un pétalo demasiado pesado para su cuerpecito, y se le ocurrió escribir un cuento para niños.

El escrito está a la venta en Tegucigalpa en la Editorial Guaymuras y en San Pedro Sula en restaurante Escopazzo Restaurante y Pizzeria.

Cabe resaltar que esa no fue la primera incursión de Anderson en la literatura previamente, el cantautor tiene otras obras como “Del tiempo y del trópico”, “Bordeando la costa”, “Ese mortal llamado Morazán” entre otros.

El libro está basado en una experiencia que Anderson tuvo con la naturaleza.

La portada del libro “Zompopitos y sus amigos”.


Reconocido
Guillermo Anderson , el ceibeño que con su música enalteció a Honduras, nació el 26 de febrero de 1962 custodiado por la montaña de Pico Bonito y mecido por el rumor del mar Caribe. Cursó la primaria en la Escuela Mazapán y se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto San Isidro.

En la Universidad de Santa Cruz, California, estudió Literatura Latinoamericana y, a la vez, desplegó su talento como actor, músico y compositor en prestigiadas compañías de teatro.

Entre los éxitos de Anderson están los álbumes “Costa y calor”, “Pobre marinero”, “Encarguitos del Caribe”, “Para los chiquitos”, “El tesoro que tenés” entre otros.