Entretenimiento

'Las composiciones más hermosas son las que nacen de la inspiración”

FOTOGALERÍA
18.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cantante Antonio Asfura vuelve a la cúspide de las listas musicales en Honduras con el tema “Mil razones para amar”, una balada que fue escrita en un gran momento de inspiración, según dijo el artista.

En entrevista exclusiva para EL HERALDO, el cantante conversa sobre el éxito de su nuevo tema y sus próximos proyectos.

¿Cuál cree que han sido las claves para el éxito de esta balada “Mil razones para amar”?
Recuerdo cuando realicé una encuesta en mis redes sociales preguntándole a mis fans qué estilo de canción les gustaría que fuera mi próximo lanzamiento musical y les di para escoger tres opciones: dance (EDM), balada romántica o reguetón. Por una diferencia muy grande, la gente seleccionó la balada romántica, seguida por el reguetón. Nosotros los artistas no somos nadie sin Dios y sin el apoyo de nuestros fans. Es por eso que en lo personal me gusta colocarlos en primer lugar y complacerlos.

De igual manera creo que la gente, ahora más que nunca, y en especial en mi país Honduras, cuando en su entorno hay muchas tensiones, disputas o acontecimientos negativos, esta canción les recuerda que todo eso es pasajero, que no es fácil... pero que a su vez existen mil razones para amar.

¿Cómo nació el tema y el video de esta canción?
Cuando nosotros los artistas componemos una canción no es porque decidimos tomar un lápiz y ponernos a escribir. Usualmente cuando haces eso es muy difícil lograrlo, aparte de que se puede sentir una canción muy pensada. Las composiciones más hermosas y exitosas son las que nacen de un momento de inspiración. ¿Cuando habrá un momento de inspiración? Eso nunca se sabe y eso es lo bonito de la música. Parece que fue ayer cuando nació este tema. Yo estaba llegando a mi casa cuando por estar atendiendo muchas cosas a la vez cerré la puerta de mi auto, dejando mis llaves adentro. Una vez que terminé de llamar al cerrajero, y mientras lo esperaba, la melodía de “Mil razones para amar” me llegó a la mente. La empecé a componer con el paso de los minutos y una vez dentro de mi casa lo primero que hice fue grabar las ideas de la melodía y la letra... ¡Fue un momento de inspiración!

Este video musical marca una etapa importante en mi carrera porque tuve la oportunidad de ser el director y el productor del mismo. Fue algo que disfruté mucho, aunque tenía toda la responsabilidad y presión sobre mis hombros.

Otro éxito en llegar a los primeros lugares de popularidad en Honduras, ¿qué representa esto para usted? Estar en la posición #1 en las radios nacionales de Honduras como Power FM y Exa FM, y sumar otro #1 a mi lista de éxitos musicales me tiene muy contento. Alegría que a la vez representa una mayor responsabilidad hacia mis fans. Siempre daré lo mejor de mí para todos ustedes.

¿Qué proyectos siguen para Antonio en las siguientes semanas?
Entrevistas y seguir trabajando en mi próximo tema musical. Gracias a Dios se han abierto nuevas puertas de entrevistas que próximamente les estaré compartiendo.

¿Cuál es su mensaje para el público hondureño que apoya su carrera en esta época de fin de año?
A mi gente bella de Honduras y a mis fans, aparte de decirles que los quiero con todo mi corazón y que les deseo una hermosa Navidad y un próspero Año Nuevo, deseo que sepan que aunque muchas veces las cosas no son como deseamos, o que pasamos por dificultades, siempre hay motivos para escoger amar sobre odiar.