Entretenimiento

VIDEO: El emotivo adiós de María Elena Salinas a Univisión

La periodista deja una trayectoria de 36 años al frente del noticiero estelar en el canal hispano con mayor audiencia en Estados Unidos

08.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Quien diga que no recuerda haber visto en al menos una ocasión al rostro femenino de las noticias hispanas en Estados Unidos, María Elena Salinas, durante los últimos 36 años, miente.

La experimentada presentadora, que ha estado al frente del noticiero estelar en el canal hispano con mayor audiencia en norteamérca, dijo adiós definitivamente a las cámaras de Univisión, mediante las cuales llegó a millones de hogares latinos por más de tres décadas.

'Agradezco la oportunidad que me dio Univisión de hacer una carrera como periodista', dijo la comunicadora hispana en su despedida.

Acompañada de su eterno amigo y colega, Jorge Ramos, Salinas habló ante su audiencia con una notable sensibilidad. 'Es así como pude llegar a sus hogares noche a noche. Es así como pude lograr esa misión que me propuse desde el principio de mi carrera de no solo informarles, sino empoderarlos, impulsar a nuestra comunidad a realizar su potencial, a nuestros jóvenes a perseguir sus sueños', dijo María Elena.

VEA: ¿Cuánto costó el traje de la bebé e CR7 y Georgina?


'He estado leyendo muchos de los mensajes que me han dejado en las redes sociales. No sé si me lo merezco, pero quiero que sepan que me han llegado al corazón. Yo siempre he creído en el periodismo', agregó, con un nudo en su garganta.

'El éxito no radica en cosechar fama, fortuna y poder, el éxito es poder dejar una huella en la vida... El periodismo es además compromiso, entrega y solidaridad, gracias por confiar en mí, gracias por su cariño. Buenas noches y hasta pronto', fueron las últimas palabras ante las cámaras, de la dama del periodismo, a quien despidieron de pie, entre aplausos y con la icónica canción 'Cielito Lindo'.