Entretenimiento

Ganadores del VI Festival de Cortos reciben sus premios

FOTOGALERÍA
05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
EL HERALDO continúa con su compromiso por incentivar la producción audiovisual en el país, por lo que recientemente entregó los premios del VI Festival Internacional de Cortometrajes 2017.

Con el apoyo de los patrocinadores, los ganadores recibieron cámaras de video, software, micrófonos, monitores, cursos y capacitaciones, además de viajes con todos los gastos pagados a los festivales de cine aliados.

Laura Bermúdez, ganadora de Mejor cortometraje documental y Mejor dirección por “Oro y miseria”, se hizo acreedora de un váucher de alquiler de equipo cinematográfico por 2,000 dólares de Film Honduras, un curso de Level 7 Studios y una cámara de última generación 4K.

Por su parte, Fabricio Banegas, quien ganó el premio a Mejor cortometraje con la pieza “Propósito”, participará en un taller de Dirección de Cine en la Escuela Internacional de Cine de Cuba, con todos los gastos pagados, valorado en 2,500 dólares, un curso Level 7 Studios y un váucher de alquiler de equipo cinematográfico por 3,000 dólares en Film Honduras. Además, la pieza de Banegas se presentará en el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah de Panamá, Miami Short Film Festival de Miami y Baqlab de Colombia.

Manlio Molina obtuvo el premio a Mejor diseño de arte y Mejor cinematografía por su trabajo en “Propósito”. A Molina se le entregó un micrófono, un monitor grabador de audio y video HD, un váucher de alquiler de equipo cinematográfico por 1,000 dólares de Film Honduras y recibirá un curso en Level 7 Studios.

A los ganadores a Mejor edición, Koki Ortega, Jonay Delgado y Camilo Rodríguez, se les entregará un software de edición y video con sus respectivas licencias más un curso de Level 7 Studios, por su trabajo en “Vozes”.

Una vez más EL HERALDO agradece a los patrocinadores City Mall, Embajada de China (Taiwán) y Marca País. A los copatrocinadores: Hotel Honduras Maya, Copa Airlines, Level 7 Studios, Cocatel-Sony, Cinemark, Flor de Caña, Film Honduras y go tv. A la Embajada de Estados Unidos, a la Embajada de España, al Centro Cultural de España y la Embajada de Cuba por ser parte de esta iniciativa.