Entretenimiento

'Conéctate” gana Festival Acción Verde

FOTOGALERÍA
29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Conéctate”,
la historia de Juan, quien sueña su futuro al lado de su amada, pero que antes de ello debe enfrentar los problemas actuales en la isla en la que habita, se convirtió en la pieza ganadora del Festival de Cortometrajes con Temática Ambiental Acción Verde.

La actividad fue organizada por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente) y con el patrocinio de EL HERALDO.

La premiación del evento se llevó a cabo en las sala de Metrocinemas y el público también pudo apreciar los seis cortos que entraron como parte de la selección oficial del evento.

José Jorge Matute, director del cortometraje ganador, agradeció el premio y enfatizó la importancia de conservar el planeta para las nuevas generaciones.

Otra de la piezas ganadoras fue el cortometraje “En línea”, el cual obtuvo el premio a la Mejor historia/guión, mientras que “La fuerza de la naturaleza” se llevó el galardón a Mejor cinematografía.

Uno de los premios especiales de la jornada fue el de Mejor llamada a la conciencia ambiental, el cual se lo llevó el corto “Si tuviera otra oportunidad”.

La selección de los cortos ganadores estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por el cineasta René Pauck, Herson Ortega -de Sin Fronteras Studios- y Kessel Rosales Menjívar, director de Gestión Ambiental.

Durante los actos, el viceministro de Mi Ambiente y Minas, Elvis Rodas, expresó que la convocatoria al festival arrancó desde mayo y que la iniciativa tuvo el propósito de llegar a más personas con un mensaje sobre la conservación del medio ambiente de una forma creativa y que genere un clima multiplicador en la sociedad hondureña

Tags: