Entretenimiento

Darío Paredes, el actor hondureño que conquista el éxito en teatros de Estados Unidos

En 2012 dejó el país para emprender otra experiencia de vida en la nación norteamericana, donde se dio la oportunidad de explorar una faceta que estaba dormida: la actuación

FOTOGALERÍA
16.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Darío Paredes era tan penoso que ni siquiera cantaba en los karaokes de las fiestas familiares.

Pero una vez viviendo en Estados Unidos se aventuró a explorar una disciplina en la que soñaba desenvolverse: la actuación.

Sin tiempo qué perder, los nuevos aires y el hecho de que nadie lo conocía lo animaron a estudiar actuación, a emprender una nueva vida.

'Hay muchas oportunidades y proyectos que quiero emprender. Pienso que tener fe en ti mismo es la clave del éxito en cualquier profesión”.

Darío Paredes

Ingresó a la escuela universitaria Century College, en Saint Paul, Minnesota, donde inició sus estudios de actuación.

“Como extranjero sentí la necesidad de aprender sobre la historia y su gente, porque para alcanzar el éxito en otro país se tiene que aprender de él”.

El actor regresará a Honduras y adelantó que tiene una invitación para trabajar en un proyecto como actor.
Y aunque el aprendizaje en las aulas es valioso, el actor dice que el lugar donde más ha aprendido es sobre las tablas, con los directores y actores de experiencia que le ayudaron a mejorar en todo sentido.

¡Llegó la primera obra!
Una vez sintió la confianza de actuar ante el público, el actor Darío Paredes comenzó a asistir a audiciones. Y la primera obra para la que fue seleccionado fue Brights.

“Nunca olvidaré lo emocionado que estaba cuando fui seleccionado, y aunque mi personaje era secundario, la satisfacción fue grande”, dijo.

Paredes comentó que los casting son tediosos, se compite con otros talentosos actores que aspiran ese mismo papel.

Hasta el momento el hondureño ha participado en varias producciones de teatro, musicales, cortometrajes, programas de televisión y películas a nivel local.

Paredes señaló que la industria del entretenimiento exige disciplina y coraje.
Recientemente interpretó sobre las tablas el papel del samurai Takahico en la obra de origen japonés Rashomon. También fue el actor principal en el musical The Rocky Horror Show.

Paredes expresó que tiene una meta a largo plazo: “ participar en producciones de Broadway, que es la meta de cualquier actor. Soy fanático de Hamilton, Finding Neverland, Aladdin y muchas otras magníficas producciones llenas de magia y talento”.