Entretenimiento

Delirium prepara sexto álbum de estudio

A tres años de su último trabajo discográfico, Delirium, se volcará a la introspección con su sexto álbum de estudio, previsto para la primera quincena de mayo

09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Inicia cuenta regresiva. Bajo contexto social y de protesta, la banda hondureña, Delirium, prevé lanzar en mayo próximo su sexto álbum de estudio.

Caracterizada por experimentar con subgéneros, la agrupación integrada por Elías Espinal, Fernando Lezama, Joe Castro, Juan Sebastián Laínez y Tino Martínez, busca, en su nuevo proyecto, abarcar la instrumentalización del blues y la balada.

“Todos nuestros discos son diferentes y este no será la excepción, buscamos un sonido más crudo, orgánico. No nos encasillaremos en rock, y experimentaremos con blues y balada”, comentó a EL HERALDO, el baterista Alberto Martínez.

Con títulos como “Limite”, 'Muerto en vida' y “Alquimista”, la agrupación con más de dos décadas intermitentes en la escena del rock nacional, revalidará su título como banda pilar del género en Honduras.

A esta producción, compilada en 10 temas, le antecede el disco acústico “Tiempo Limites y Espacio” (2014) y álbum de estudio “Errante” publicado en 2011.

A lo largo de su trayectoria, el grupo ha compartido tarima en tierras hondureñas con leyendas del rock como Paul Di’Anno (exvocal de Iron Maiden), Barón Rojo, Overkill, Primal Fear, Sabaton, Stratovarius, Ángeles del Infierno, Luzbel, Agora, Transmetal y Mago de Oz.