Entretenimiento

'Súper man”, un llamado a la conciencia social

La Casa del Teatro Memorias recibió a los integrantes de La Bocha Teatro en la penúltima presentación de la III Muestra Centroamericana de Teatro

FOTOGALERÍA
09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Qué es lo que realmente entiende la sociedad sobre ser “hombre”? Óscar Guardado se convierte en el héroe con capa que decide revelarle al mundo que ser hombre no es sinónimo de ser un superhéroe.

La Casa del Teatro Memorias fue sede de un espectáculo lleno de emociones encontradas, donde la ironía, la exageración, el morbo, el drama y la tragedia fueron puestas sobre las tablas durante la presentación de la puesta en escena “Súper man: todas son mis hijas”.

“Lo que nosotros hacemos es denunciar lo que está pasando con la muerte por odio al género, los femicidios que se están dando en Centroamérica, Latinoamérica y el resto del mundo. Denunciamos los asesinatos a mujeres por el simple hecho de ser mujeres”, expresó el protagonista de la trama.

La III Muestra Centroamericana de Teatro finaliza este fin de semana con la presentación de “Al límite del dolor”, una obra portuguesa dirigida por Julio César Ramírez e interpretada por Ana Ademar y Antonio Révez.

Puede disfrutar del siguiente espectáculo 'Al límite del dolor' los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre a las 7:00 PM, y el sábado 11 a las 4:00 y 7:00 PM.


Además, Guardado expone en su monólogo las características que social y absurdamente identifican al sexo masculino, y a través de un hombre tosco, sucio, pesado y arrogante clama por la conciencia de una sociedad que celebra lo descabellado y hace oídos sordos ante las injusticias.

“A nosotros como hombres nos obligan a vestir de una forma, a llevar el pelo de una forma, a hablar de una forma, si la barba no te sale entonces no sos hombre, hay un montón de cosas que nos dicen ‘tenés que ser hombre’, nos han construido una imagen casi de un superhéroe y no es cierto que seamos así, no somos así”, exclamó el actor.

“Súper man: todas son mis hijas” fue la penúltima obra de la III Muestra Centroamericana de Teatro “Memorias de Centroamérica”.