Entretenimiento

Guaymuras revitaliza su colección infantil

La editorial presentó cuatro títulos que se suman a su colección Pizpisigaña, dedicada a la literatura infantil y juvenil

FOTOGALERÍA
08.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Editorial Guaymuras ha emprendido la aventura de rescatar su colección infantil con cuatro nuevos títulos.
Pizpisigaña es la colección que arropa las cuatro historias que la editorial hondureña presentó en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

El equipo de Guaymuras, María Eugenia Ramos y Julio César Anariba son los autores de estos libros que ya pueden ser adquiridos en la librería.

Desde su fundación hace 37 años, la editorial le dio importancia al tema de la literatura infantil. En 1981 publicó “Mazapán”, del cuentista Eduardo Bähr, y a lo largo de su trayectoria ha editado otros libros.

“La literatura infantil es un género poco cultivado en el país, no es el fuerte de los escritores hondureños y por ello la publicación de libros para niños ha sido intermitente”, expresó Isolda Arita, directora de Editorial Guaymuras.

Los libros
“Lluvia de luciérnagas: la fantástica vida de Francisco Morazán”, escrito por el equipo de Guaymuras; “La maestra Choncita”, de María Eugenia Ramos; “Siete perezas, la verdadera historia del niño más perezoso del mundo” y “Tengo una abuela de cien años y más”, de Julio César Anariba (QDDG), son las obras que se suman al acervo literario de Honduras, en ediciones satinadas e ilustraciones realizadas por artistas hondureños.

“Con estos cuatro títulos que estamos publicando revivimos la colección infantil, y esto surge de una conjunción de buenos sucesos, uno de ellos la oportunidad que nos brindó el proyecto EducAcción, que surte a bibliotecas escolares de centros educativos públicos, y que hará una compra significativa de producción de este tipo”, detalló Arita.