Entretenimiento

Michael Jackson, el muerto más rentable de 2017, según Forbes

Entre ventas de discos póstumos, regalías y empresas, estas celebridades, a pesar de su muerte, siguen sumando millones de dólares a sus cuentas bancarias

FOTOGALERÍA
08.11.2017

Estados Unidos
A menos de dos meses de cerrar el año, los ranking o listados en torno a la industria del entretenimiento comienzan su cuenta atrás. Forbes, asiduo de esta temática, recientemente publicó el top de las celebridades muertas que más ingresos percibieron en 2017.

Con una racha inamovible, Michael Jackson se ha colocado por quinto año consecutivo en el primer puesto. Pese a que sus ganancias de 2017 disminuyen en comparación con los 825 millones de dólares del año pasado, en los últimos meses logró 75 millones de dólares.

Esto gracias a las ventas del álbum póstumo Scream, publicado en septiembre, a los espectáculos del Cirque du Soleil en Las Vegas y a una participación en el catálogo musical EMI.

Según estimaciones, tras su fallecimiento en 2009, el “rey del pop” ha logrado recaudar 600 millones de dólares.

En su decálogo, Forbes incluye en segunda posición al exgolfista estadounidense Arnold Palmer con 40 millones de dólares.

A más de un año de su muerte -septiembre de 2016- la imagen del atleta sigue apareciendo en publicidades de marcas como MasterCard y Rolex. Además, sus ingresos se ligan a la marca de bebidas que lleva su nombre. Seguido de él se ubica Charles Schulz con ingresos de 38 millones.

De la industria musical, Elvis Presley (35 millones de dólares) y Bob Marley (23 millones de dólares) se colocan en la cuarta y quinta posición del conteo. En este caso, el jamaicano gracias a los productos de audio House of Marley, enfocados en la sostenibilidad, y la Marley Beverage Co.

Las únicas mujeres que ingresaron a la lista fueron Elizabeth Taylor, con 8 millones de dólares y la modelo Bettie Page, en el último lugar, con 7.5 millones de dólares.