Entretenimiento

Confiscan donaciones que envió Residente a Damnificados de Puerto Rico

Residente lidera las nominaciones a Latin GRAMMY con nueve nominaciones y ha confirmado que cantará en vivo en la ceremonia

02.11.2017

San Juan, Puerto Rico
El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como ' Residente', anunció a través de su cuenta de Twitter que los víveres que había recolectado en Latinoamérica para ayudar a las personas afectadas por el huracán María fueron interceptadas por una agencia federal de su país.

'La recolecta que hicimos en Argentina, Uruguay y Chile junto con más ayuda de parte de la presidenta de Chile llegó hoy a Puerto Rico pero FEMA se la llevó. Le pregunto al gobernador @ricardorossello ¿Qué carajo pasa?!' escribió el cantante en su red social.

Le puede interesar: Hija menor de los Beckham es atacada en redes sociales

Tras el comentario en Twitter, el gobernador Rosselló le contestó a Residente, y aseveró que designó al director de los puertos, Omar Marrero, a investigar el paradero de los víveres.

Los diarios puertorriqueños anunciaron que un avión de la Fuerza Aérea de Chile aterrizó en la Isla con un cargamento de ayuda humanitaria, donde presuntamente también iba la ayuda del artista.

Sin embargo la agencia del gobierno americano que gestiona la respuesta a situaciones de riesgo como desastres naturales, detuvo la ayuda sin que diera razón alguna o motivos para hacerlo.

Se espera que las autoridades de Puerto Rico puedan investigar y agilizar el proceso para que miles de personas que perdieron sus pertenencias por el huracán María, puedan recibirlas inmediatamente.

Lea también: Desirée Ortiz, le hermosa periodista que conquistó a Luis Miguel