Entretenimiento

Samuel George habla sobre documentales en el VI Festival

FOTOGALERÍA
31.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con rotundo éxito arranca taller 'Haciendo un documental desde el plano hasta su publicación', a cargo de Samuel George, documentalista y analista político estadounidense.

En la ponencia, desarrollada en la cinemateca de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), abordará conceptos básicos, conceptualización de ideas y dificultades en el proceso de desarrollo de una producción audiovisual. El taller además cuenta con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Vale resaltar que la actividad, junto a talleres, conversatorios y muestras se desarrollan previo a la premiación de la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO a realizarse el viernes 3 de noviembre en el Hotel Honduras Maya.

Respaldo al cine
Este año, se agregan en el festival tres nuevas categorías: Nuevos directores, Premio a la trayectoria y Mejor cortometraje latinoamericano.

El objetivo es expandir el festival y transformarlo de manera definitiva en un espacio internacional para todos los países de habla hispana, quienes anteriormente han colaborado como invitados especiales, y en esta ocasión podrán competir con sus mejores trabajos.

Cabe resaltar que los cortometrajes hondureños seguirán siendo los protagonistas de la semana del festival.