Entretenimiento

'Doña María”, un relato de lucha y esperanza

Jaime Alfredo Portillo incursiona como escritor con una novela dedicada a la mujer que más ama y quien hizo de él un joven de bien, su abuela María

FOTOGALERÍA
27.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un joven lleno de sueños y metas profesionales decidió aventurarse dentro del mundo de la literatura y escribió en seis meses su primer libro, “Doña María”.

La novela narra de principio a fin la historia de una sufrida mujer que pese a los golpes que le da la vida mantiene su positivismo y su fe.

Desde que era un niño soñé con escribir. Redactaba cuentos, leyendas, fábulas y, claro, no eran nada congruentes, pero ahora con mi formación periodística me dije a mí mismo ‘ya es fecha y hora de que iniciés tu libro’, entonces decidí que el primero llevara el nombre de mi abuela, para agradecerle un poco lo mucho que ella ha dado por mí”, dijo el autor, Jaime Portillo.

Asimismo, mencionó que optó por incursionar con este género literario, debido a que considera que es su mayor destreza. “Uno sabe para lo que es bueno, yo creo que mi fuerte en la escritura son las novelas, me encanta vivir los momentos de locura y adrenalina”.

Durante la presentación de “Doña María”, que tuvo lugar en el hotel Plaza, de Tegucigalpa, el escritor hizo énfasis en lo complejo que es para un novato construir su primera obra, y que aunque surgen múltiples dudas, cuando se quiere se puede y esa debe ser la actitud.

“En mi vida doña María es la mujer que más amo, quien crió a este autor desde sus dos años de edad, la que con sus buenas enseñanzas logró su propósito, verme convertido en un hombre de bien”, expresó Portillo.

En complemento, el joven sureño recalcó que el mensaje central de su libro está en la importancia de creer fielmente en Dios, pese a las adversidades y los problemas.