Entretenimiento

Entre risas se vivió la presentación del show de clown 'Trupetrú”

La tercera ronda de la Muestra Centroamericana de Teatro estuvo a cargo de los cómicos nicaragüenses

FOTOGALERÍA
26.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un excéntrico payaso de nariz roja, zapatos gigantes y una mirada burlesca que da vueltas en el escenario en busca de su amada y demorada Prudencia se da a la tarea de acudir a un voluntario del público para que lo acompañe a dar inicio a un espectáculo lleno de risas y bromas.

Así es que comienza “Trupetrú”, la obra con la que continuó la tercera semana de la Muestra Centroamericana de Teatro “Memorias de Centroamérica”.

La Casa del Teatro Memorias colocó en escena el talento de los cómicos nicaragüenses Viktorio Godoy y Mónica Ocampo, integrantes de Quiebraplata y Oscurana Teatro, quienes se sumaron a esta tercera edición del encuentro de teatreros.

Las risas invadieron la sala mientras los maestros del clown divertían al público con sus ocurrentes chistes. El auditorio forma parte imprescindible de la puesta en escena de principio a fin, pues acompaña a los teatristas en cada acto.

La velada se tornó aún más emocionante cuando los comediantes afilaron sus cuchillos para lanzarlos a un simpático asistente al show que se vio obligado a cubrirse los ojos tras perder un “piedra, papel o tijera”, o al menos él así lo creyó.

Asimismo, la joven que pensó haberse librado del castigo por ser la ganadora de la dinámica, se vio envuelta en apuros cuando Viktorio hizo malabares con cuchillas mientras caminaba sobre ella, un momento lleno de adrenalina.

Por su parte, la productora de la III Muestra Centroamericana, Inma López, comentó que la obra hace hincapié en el objetivo central del evento, que es mostrar diferentes géneros, formas y estilos de hacer teatro, “esto es para divertirse y vi que a la gente le gustó mucho”, dijo.

El espectáculo continúa con “Tu amor en 3, 2, 1”
La Casa del Teatro Memorias se complace en presentar en escena a David Reyes, Catherine García, Dany Marroquín y Selvyn Mejicanos. Los guatemaltecos recrearán su show inspirados en las historias de amor y desamor que el público desee compartir. El espectáculo de improvisación se realizará los días 26 y 27 de octubre a las 7:00 PM y el sábado 28 a las 4:00 y 7:00 PM. La entrada general tiene un costo de L 120.00.