Entretenimiento

James Toback, un nuevo escándalo sexual que sacude Hollywood

Un artículo recoge 38 denuncias de acoso sexual en contra del cineasta estadounidense James Toback. Aquí un decálogo de otras figuras de Hollywood envueltas en escándalos sexuales durante la última década

FOTOGALERÍA
25.10.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
La caja de Pandora se ha abierto en Hollywood. Luego de que Harvey Weisteins fuera señalado por 30 mujeres por acoso y violación, el turno de James Toback ha llegado.

Impulsadas por las acusación contra Weinstein, un total de 38 víctimas, desde el domingo 22 de octubre, decidieron salir a la luz con sus testimonios de acoso sexual que vinculan a Toback.

Según detalla LA Times, el cineasta nominado a un Oscar por el guión de Bugsy (1991) supuestamente acosó a féminas que había contratado, que buscaban trabajo o que había abordado por la calle.

Un artículo recoge 38 denuncias de acoso sexual en contra del cineasta estadounidense James Toback.
Sus reuniones “de trabajo” -donde prometía el ascenso en la industria- a menudo terminaban con preguntas sexuales y Toback masturbándose frente a ellas, se detalla en los relatos. Ninguna denunció a la Policía los encuentros en su momento.

“Pensé que se trataba de un asqueroso tratando de conquistarme con la línea más vieja del manual”, escribió en Twitter la animadora del programa Today Show, Natalie Morales.

Louise Post, guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt, afirma que conoció al también guionista durante su época universitaria y accedió a ir a su vivienda:

“Ir a su apartamento ha sido mi fuente de vergüenza de los últimos 30 años, el haberme permitido ser tan ingenua”, recuerda.

En su relato, Post asegura que el director dijo que “quería masturbarse mientras le miraba a los ojos”. Ante la publicación, las víctimas han saltado con repudio. “Maldito seas, James Toback, por robar y traumatizar”, escribió en Twitter la actriz Rose McGowan.

De igual forma la actriz y directora Asia Argento tuiteó en respuesta al reporte sobre Toback: “Orgullosa de mis hermanas por derribar a otro cerdo más”. Por su parte, Toback ha rechazado los señalamientos asegurando que nunca conoció a las mujeres o que, si lo hizo, “fue por cinco minutos y no tiene recuerdo”.

Perfil...

Su debut fue a los 30 años con el guión “El jugador” (1974). En dirección incursionó en 1978. Su más reciente trabajo es The Private Life of a Modern Woman, estrenada este año en Venecia.