Entretenimiento

La fiesta del cine llega con exhibiciones talleres y muchos más

FOTOGALERÍA
23.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Todo está listo para que comience el VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO el próximo lunes 30 de octubre.

Una vez más, el diario de mayor influencia en el país se apresta a marcar pauta en la cinematografía nacional con una semana cargada de actividades para todos los amantes del séptimo arte.

Este año conversatorios, exhibiciones y talleres forman parte de los eventos a realizarse en conjunto con el Festival Ícaro Honduras del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre.

Lea además: Festival de Cortos da un paso trascendental en apoyo al cine regional

El aspecto formativo estará presente con dos talleres uno de ellos será el Taller de difusión y promoción de producciones audiovisuales, a cargo del guionista, director y productor de cine Gaizka Urresti, de España, quien lo impartirá en las instalaciones del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), del lunes 30 de octubre al jueves 2 de noviembre, de 8:00 AM a 1:00 PM.

Otra de las capacitaciones para el festival será el Taller de producción ejecutiva y desarrollo de proyectos. Este se realizará a partir del lunes 30 de octubre al jueves 2 de noviembre, y estará a cargo del director y documentalista guatemalteco Joaquín Ruano.

Y como factor diferenciador, este 2017 abrimos espacio al cine latinoamericano dentro de la competencia, por lo que serán tres días de exhibiciones junto a la selección de cortos hondureños, marcando así un nuevo hito para este evento que nació en 2012. En esta edición, 46 cortometrajes están en competencia, 16 de ellos nacionales y 30 latinoamericanos.

Esta es la programación del VI Festival.

La semana llega cargada con actividades para todos los amante del cine.