Entretenimiento

La mujer que acusó al rapero Nelly de violación pide abandonar el caso

La mujer, de acuerdo con su abogada Karen Koehler, no puede proteger su privacidad, 'y ya no puede soportar más' esta situación

16.10.2017

Nueva York, Estados Unidos
Una mujer que había acusado al rapero estadounidense Nelly de violación pidió que se abandonaran las demandas que interpuso contra el músico, explicando que no se siente segura debido a la repercusión mediática que rodea al caso.

Nelly fue detenido el 7 de octubre en Estados Unidos acusado de violación y posteriormente fue dejado en libertad sin cargos.

Una abogada de la demandante anunció este fin de semana que su clienta pidió a las autoridades no imputar al rapero y agregó que ella se negaría a testificar.

La mujer, de acuerdo con su abogada Karen Koehler, no puede proteger su privacidad, 'y ya no puede soportar más' esta situación, además de que 'la gente ya está diciendo cosas horribles' sobre ella.

'No vivimos en una sociedad donde una estudiante universitaria de 21 años puede sentirse lo suficientemente segura como para mantener cargos penales contra una celebridad por una supuesta violación', dijo Koehler.

'Ella quiere volver a la escuela y graduarse. Y no lo puede hacer si sigue escondida en su habitación llorando desconsoladamente'.

La mujer había acusado a Nelly, cuyo verdadero nombre es Cornell Haynes Jr, de haber abusado sexualmente de ella en su autobús de la gira después de un concierto en la ciudad de Auburn, cerca de Seattle, en el estado de Washington (noroeste). El rapero fue arrestado en ese estado.

'Confío en que una vez que se hayan examinado los hechos, se verá claramente que soy víctima de acusaciones falsas', escribió en Instagram el rapero, quien sigue declarándose inocente.

Nelly, de 42 años, ha ganado tres Grammy en su carrera y es el intérprete de grandes éxitos pop como 'Hot in Here'.

El caso se produce cuando han salido a la luz numerosas acusaciones de acoso sexual y abusos contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, colocando en el centro del debate el asunto sobre el trato que los hombres dan a las mujeres en la industria del entretenimiento.