Entretenimiento

Estos son los 46 cortos que conforman la Selección Oficial del VI Festival de EL HERALDO

FOTOGALERÍA
13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
¡Gracias! Una vez más el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO es posible no solo por el apoyo de los patrocinadores, sino también por la confianza de los cineastas que han visto en él una plataforma para impulsar el cine en Honduras.

Un total de 312 cortometrajes fueron recibidos en EL HERALDO y en el sitio FilmFreeway, de los cuales 56 son de artistas hondureños y 256 latinoamericanos.

De este número, 10 cortos de ficción y seis documentales de Honduras conforman la Selección Oficial 2017, así como 30 trabajos latinoamericanos.

El público podrá conocer estas producciones en las funciones que se realizarán el martes 31 de octubre y el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre en una de las salas de Cinemark, de City Mall.

Estas producciones compiten en las categorías de Mejor cortometraje, documental, director, historia/guión, actriz, actor, cinematografía, edición, edición de sonido, diseño de arte y Nuevos directores.

En esta VI edición del festival, la calidad de los trabajos da muestras de un avance satisfactorio para un cine nacional que ha entrado en un proceso de crecimiento constante.

Directores conocidos y una nueva generación de creadores se han sumado a este festival que inició en 2012 con el objetivo de ser un espacio para mostrar el trabajo de los cineastas hondureños que cada vez se animan a hacer más y mejores producciones, e incluso dar el paso de realizar largometrajes.

Es de destacar la variedad de historias que conforman esta Selección Oficial 2017.