Entretenimiento

HELLP, el síndrome que habría causado la muerte de la cantante Hiromi y su hija

Este mal es se presenta antes de las 37 semanas de gestación. De las principales consecuencias son la ruptura hepática y derrame cerebral que en los estados más críticos causa la muerte

FOTOGALERÍA
12.10.2017

Ciudad de México, México
La repentina muerte de la cantante mexicana Marla Hiromi y su pequeña hija Julieta el pasado 27 de septiembre durante el parto ha dejado a muchos conmocionados.

Hasta el momento no hay dictamen médico que confirme está información, pero según varios médicos, por los síntomas que presentaba la exintegrante de La Academia, se trataría del síndrome de HELLP.

Durante el velorio de Hiromi, un familiar dio una entrevista donde aseguró que la chica “tenía problemas gastrointestinales, tenía náuseas y eso. Se sentía mal”.

Comentó que la guapa mujer fue a chequear horas antes de morir, en la consulta le informaron que su bebé se encontraba en perfecto estado de salud. Horas más tarde, se sintió mal y tuvieron que llevarla de emergencia al hospital donde le practicaron una cesárea de emergencia.

Sin embargo, fue en este momento que el hígado de la artista colapsó y la niña no recibió oxígeno, por lo que al salir del vientre de su madre ya estaba muerta.

Y es que al parecer, durante la cirugía la cantante sufrió repetidos paros cardíacos, un total de cuatro, que pese a los esfuerzos de los doctores por salvarle la vida, no se logró.

De lo más visto. Insólitos cambios de estas exfiguras de Disney y Nickelodeon

La familia comentó que especialistas les han dicho que Hiromi tenía todos los síntomas del síndrome que se presenta en los embarazos, que por lo general es considerado como una variante de la preeclampsia.

¿Qué es el síndrome HELLP?
El síndrome de hemólisis, elevación de enzimas hepáticas, trombocitopenia (HELLP) generalmente se desarrolla antes de la semana 37 del embarazo, pero también puede aparecer poco tiempo después del parto. A muchas mujeres se les diagnostica preeclampsia de antemano.

Los principales síntomas son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, indigestión después de comer, sensibilidad abdominal o en el pecho, dolor al respirar, sangrado, hinchazón, presión alta, cambios en la visión.

En muchos de los casos en que es detectado este mal, los médicos determinan inducir el parto, aunque el bebé nazca prematuro.

Te puede interesar: Esposo de Marla Hiromi se despide con emotiva carta