Entretenimiento

Latinos que alcanzaron un lugar en Hollywood por su talento actoral

Los intérpretes de habla hispana se posicionan cada vez más dentro del cine mundial. Eiza González, William Levy, Salma Hayek, Diego Luna, Gael García Bernal y Eugenio Derbez, son solo algunos nombres

FOTOGALERÍA
07.10.2017

Estados Unidos
El universo de Hollywood arropa muy bien a los actores latinos que han demostrado, con el paso de los años, que en el cine se rompen barreras geográficas, lingüísticas y artísticas.

Eiza González es un fiel ejemplo de lo anterior. La guapa joven de 27 años ha puesto en alto el nombre de México al interpretar a Darling, una seductora femme fatale que forma parte de un grupo de ladrones de bancos en la cinta Baby Driver.

Por su parte, William Levy rompió su prototipo de galán de telenovela romántica al formar parte del elenco de uno de los filmes de acción más populares de los últimos años, Resident Evil: The Final Chapter. “Es una forma de decirle al mundo que los latinos están presentes y tenemos una importancia”, comentó el cubano.

“Frida”, dirigida por Julie Taymor, está basada en el libro de Hayden Herrera sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. En la cinta, la escultural Salma Hayek participó como productora y protagonista.

En contraste, Diego Luna, actor y director mexicano de televisión, teatro y cine, sorprendió al mundo al formar parte de la controversial historia de homosexualidad “Milk” al lado del estadounidense Sean Penn.

De esta manera es como estos y otros actores latinos han sabido deslumbrar al público dentro y fuera de su tierra natal, ganándose un puesto en el círculo hollywoodense.