Entretenimiento

'Morazán' representará a Honduras en los Oscar

Con esta película, Honduras ya es parte de la inscripción previo a la selección oficial de la 90 edición de los Premios Oscar.

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Según el director de la película “Morazán”, Hispano Durón, “Tener un subtitulaje en inglés profesional, fotografías promocionales y una copia de acuerdo al formato que la Academia exige, y que la película se haya exhibido comercialmente en Honduras”, son algunos de los aspectos que influyeron para que la cinta fuera inscrita para representar a Honduras en la categoría de Mejor película extranjera en los Premios Oscar.

A pesar de ser condiciones bien exigentes y bastantes rígidas que cuentan no solamente con requisitos estéticos sino también técnicos que requiere la Academia, “Morazán” refleja a simple luz que afortunadamente logró reunir todos los aspectos.

Cabe destacar que con la película “Morazán”, Honduras ya es parte de la inscripción previo a la selección oficial de la 90 edición de los Premios Oscar.

Sin lugar a dudas, Honduras es un país que tiene mucho que ofrecer y “Morazán” es un ejemplo de ello. “Yo pienso que la película desde el punto de vista de producción ha reunido al mejor talento artístico disponible en el país”, expresó Durón con mucha satisfacción a EL HERALDO.

¿Qué representa para el cine hondureño?
“Representa un paso importante, es algo apenas simbólico pero de gran importancia porque, que estemos seleccionados para competir en los Oscar, solo implica que hemos pasado el primero de una serie de filtros que son muy exigentes”, mencionó Hispano.

Hablamos entonces de que esta ¡buena noticia! es una puerta para que otras producciones cinematográficas tengan también la oportunidad de participar en ámbitos internacionales de mucho prestigio como lo es la Academia.

Y que seguramente va a estimular la producción audiovisual de alta calidad en Honduras y que motivará a los cineastas a seguir haciendo cine nacional con el objetivo de que sus filmes no sólo sean consumidos aquí en el país sino que puedan participar internacionalmente.

“Hay un mensaje que estamos enviando hacia adentro y hacia afuera y ese mensaje es: ‘Sí se puede’. Debemos tener nuestra autoestima en alto porque estamos demostrando que en Honduras podemos hacer buen cine y que podemos exportarlo también”, aseguró el director.

De igual manera, Hispano Durón aprovechó la entrevista para realizar una invitación, “Yo incito a las instituciones involucradas en estos esfuerzos de una producción cinematográfica nacional especialmente las instituciones del gobierno a que le presten atención a este tipo de aperturas que se dan para Honduras, que ofrezcan ese apoyo que es necesario para que nosotros podamos desarrollar un cine nacional”.

Mañana “Morazán” entra en su cuarta semana de estar en las carteleras de cines por lo que usted todavía está a tiempo para que pueda asistir con toda su familia a ver y conocer un poco más sobre la historia de este memorable personaje.