Entretenimiento

Los famosos que alzan su voz contra el cáncer

Celebridades que han batallado contra esta enfermedad degenerativa y otras que se pronuncian a favor de la prevención de este mal que no discrimina, suman esfuerzos para hacer conciencia en el mundo

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Estados Unidos
Llegó octubre y la lucha contra el cáncer de mama no se detiene, ya que cada vez son más los famosos que protagonizan campañas de sensibilización y que con su aporte de figura pública hacen que esta causa sea más visible ante la sociedad.

El cáncer de mama es una de las enfermedades más invasivas que una mujer puede enfrentar, y durante los últimos años este terrible padecimiento así como otros tipos de esta enfermedad que no respeta edad ni condición social, ha cobrado la vida de varias personalidades del mundo del espectáculo. Lorena Rojas, Karla Luna, Joan Sebastian, Steve Jobs, Donna Summer, Rocío Dúrcal y Celia Cruz figuran entre los personajes que han perdido esta batalla.

Pero actrices como Adamari López, Edith González, Angélica María y la cantante Daniela Romo, hoy en día son algunos de los conocidos rostros de sobrevivientes que aún pueden dar fe de que los milagros sí existen.

Las famosas que todavía luchan contra esta enfermedad no solo dan un mensaje sobre la importancia de la prevención, sino también uno de esperanza, puesto que ellas se han replanteado la importancia de sus vidas, tal es el caso de Edith González, que ha afrontado su tratamiento con total positivismo y ha visto esta enfermedad como un reto.

A este núcleo de vencedoras se unen otros colegas del mundo artístico como Shaila Dúrcal, Marta Sánchez, Luis Fonsi, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Chenoa y hasta la reina Letizia, quienes se han convertido en embajadores solidarios que le apuestan a la prevención, diagnóstico precoz y la investigación sobre el origen de este mal, promoviendo constantes campañas e iniciativas de apoyo.