Entretenimiento

Honduras y Corea unidas por la música

En honor al mes de la amistad entre ambas Repúblicas, se llevó a cabo un concierto por parte del grupo coreano Sookmyung Gayageum Orchestra

FOTOGALERÍA
28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB) fue sede de la presentación musical del conjunto femenino Sookmyung Gayageum Orchestra, que al compás de 18 piezas rindió tributo al mes de la amistad entre Honduras y Corea.

Las artistas ejecutaron sus instrumentos de cuerda frente a un amplio auditorio que se mostró asombrado durante las más de dos horas de espectáculo.

En la segunda parte del show, la Marimba Alma de Honduras intervino para destacar también el talento de los músicos hondureños, y al ritmo de sus pegajosas interpretaciones encendió los ánimos del público con sus populares temas.

Posteriormente, ambas agrupaciones se unieron en una sola melodía como símbolo de la unión entre ambos países, demostrando así que el arte rompe fronteras y acorta distancias. Al final de la velada, todos los artistas que expusieron sus dones en el escenario se convirtieron en los protagonistas de un grato acontecimiento que quedará escrito en la memoria cultural entre Honduras y Corea.

Sobre la orquesta
Sookmyung Gayageum Orchestra se estableció en 1999 y es la primera orquesta gayageum en Corea.

Actualmente cuenta con más de 18 miembros activos, casi en su totalidad egresados de la Escuela de Graduados de Patrimonio Cultural de la Universidad de Mujeres Sookmyung, donde son educadas en el programa de música tradicional coreana.

En su repertorio, algunas de sus piezas rinden homenaje a famosas agrupaciones musicales como The Beatles, además de canciones latinoamericanas, e inclusive una adaptación de “Canon” de Pachelbel.