Entretenimiento

Hondureño en los Latin Grammy

El productor musical Jeffrey Peñalva (Trooko) está nominado a seis premios por su trabajo con Residente

27.09.2017

Estados Unidos
El martes se dieron a conocer las nominaciones a los Latin Grammy y en la lista está un hondureño. Se trata del productor musical Jeffrey Peñalva, conocido artísticamente como Trooko, quien fue nominado a seis Latin Grammy gracias a su colaboración en el disco “Residente” del cantante puertorriqueño René Pérez.

Peñalva, quien reside en Estados Unidos, disputa junto con Residente las categorías de Mejor canción, por “Guerra”; Álbum del año, por “Residente”; Grabación del año, por “Guerra”; Mejor fusión urbana, por “Dagombas en tamale”; Mejor álbum urbano, por “Residente”, y Mejor canción alternativa, por “Apocalíptico”. Residente aspira a otras tres categorías en la competencia.

Evidentemente, la emoción del orgullosísimo catracho no se hizo esperar y fue a través de su cuenta oficial de Facebook en donde Trooko compartió la excelente noticia. “Feliz de representar a Honduras e inmigrantes de todas partes del mundo”, escribió Jeffrey Peñalva junto al anuncio oficial de los Latin Grammy.

La publicación comenzó a colmarse de felicitaciones y buenas vibras por el triunfo de sus seis nominaciones.
“Felicidades, estamos orgullosos de ese gran trabajo”, “Honduras en la casa. Felicidades Trooko”, “Te deseo éxitos, que triunfés más, saludos desde Honduras”, “Mis respetos, sos demasiado bueno... saludos desde Costa Rica”, son algunos de los comentarios de las personas que se tomaron el tiempo para reconocer y enaltecer el brillante logro del compatriota.

Así comienza todo...
En cierta ocasión, Jeffrey Peñalva mencionó que conoció al intérprete de “La cátedra” y “Mis disculpas” en un concierto en Tegucigalpa, pero que fue hasta mucho tiempo después cuando ambos se reencontraron en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde tomaron la acertada decisión de trabajar juntos. Ahora esta dupla de talentos cosecha el éxito en los premios más importantes de la industria musica.