Entretenimiento

Hoy arranca el FestiClown 2017

TeguzClown dará inicio a la segunda edición del Festival Internacional de Clown Escénico que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre

FOTOGALERÍA
27.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lo que comenzó como un colectivo artístico que utilizó por primera vez la técnica del clown para formar parte de un festival en 2012, se constituye hoy en día como un prestigioso grupo experimental que busca fusionar diversas ramas del arte escénico tales como la danza y la música.

TeguzClown surgió de la intensa necesidad de ser nosotros mismos. El clown nos ofrece la mejor forma de reencontrarnos y jugar a disfrutar la vida a través de la pequeña máscara roja del payaso”, expresó el director del grupo, Joaquín Palma.

Este 2017 los artistas darán inicio a la segunda edición del FestiClown, en el que contarán con la participación de teatristas provenientes de Francia, Austria, España, Uruguay, México y Honduras.

“El festival nos ha ayudado a crecer como seres humanos y como payasos, y a conocer personas que comparten nuestro mismo sentir de la vida, razón por la que aceptamos nuestro compromiso, no como meros entretenedores, sino como creadores de conciencia y voz de muchos”, mencionó Palma.

El FestiClown se define como el punto de encuentro en el que convergen decenas de artistas profesionales del clown y un público con ánimos de recibir descargas de risas y felicidad.

Este año contará con cinco días llenos de espectáculos, talleres, conversatorios y cine. La celebración arrancará hoy miércoles 27 de septiembre y finalizará el domingo 1 de octubre.

“El público puede esperar puestas en escena de alta calidad y gran diversidad, lo que demuestra lo amplio y variable que puede ser el mundo de los payasos. La sociedad necesita más risas, y es seguro que en el festival las van a encontrar por toneladas. Asimismo, pedimos a la gente que dé cabida a lo diferente, este arte ha sido estigmatizado durante mucho tiempo, pero siempre ha estado ahí”, finalizó el artista.