Entretenimiento

El salvadoreño Fernando Poma cumple sueño de crear su banda musical

En entrevista con EL HERALDO, el artista abrió su corazón y dejó fluir su pasión por el arte con Steady Rollin Band

FOTOGALERÍA
22.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Una persona apasionada por la vida, tratando de realizar bien todo lo que hago”, así es como se autodefine el empresario y músico Fernando Poma, quien además refleja a simple luz lo mucho que le gusta salirse de “los esquemas o moldes tradicionales”.

El talento es parte del ADN y este es el caso del artista salvadoreño de 43 años de edad, “vengo de una familia musical del lado de mi madre y empecé a tocar guitarra a los 13 años”, puntualizó con mucha emoción el exponente de los géneros rock y blues, que está en Tegucigalpa por la inauguración de un bar, y en el marco de esa visita conversamos con él sobre su gran pasión musical.

Y es que bien dicen por ahí que “si tus sueños no te asustan, es porque quizá no son lo suficientemente grandes”, y al parecer Poma lo entendió muy bien cuando tan solo era un niño de siete años que apenas ejecutaba la batería. Sin embargo, jamás imaginó que el amor por los instrumentos musicales podría crecer, hasta que se vio rodeado del compás de las notas musicales que emergían de la guitarra y que con el pasar del tiempo han profundizado en su propia banda de rock y blues.

El cantante salvadoreño disfruta compartir con la gente su amor por la música desde Steady Rollin Band.

El cantante salvadoreño disfruta compartir con la gente su amor por la música desde Steady Rollin Band.

¿Qué es la música para Fernando Poma?
Según Poma, la música es básicamente una vía para conectarse con los sentimientos y que de una u otra manera mueve a las personas. “A mí me encanta todo lo que me hace sentir la música, ya sea bonito o triste, pero que te hace sacar los sentimientos”, expresó el artista.

Esta fundamental razón es la que transportó a Fernando Poma a interesarse en crear una agrupación como Steady Rollin Band, la cual es conformada por Benjamín Andrade (batería y percusiones), Gerardo Pardo (bajo) y Fernando Poma (voz y guitarra).

¿Qué intenta el artista con esta banda?
El cantautor disfruta transmitir pasión y poder compartir de él con otras personas a través de su música, que es muy personal, teniendo la oportunidad de poder hacerlo con Steady Rollin Band, que le permite repartir emociones y pensamientos acompañados de sonidos.

El éxito los ha inundado
Cuánta razón tuvo el vocalista del grupo cuando en la entrevista mencionó que el éxito es “levantarte en la mañana y verte en el espejo y pensar: hoy voy a tocar música, hoy me voy a sentir superbién, hoy voy a ser auténtico”, estrategia que sin duda se ve plasmada en la banda; y es que Poma junto a los otros miembros de Steady Rollin Band se preparan para el lanzamiento de su disco debut Love and Loss, que consta de diez melodías inéditas y del que ya se presentó el primer sencillo When the Judgment Comes y que está disponible en plataformas electrónicas como iTunes y Spotify.

Sobre este nuevo proyecto musical, dijo que este disco es su “alma” porque le ha puesto mucho cariño y esfuerzo. “Es un disco muy personal sobre mi vida”, confesó el intérprete.
De igual manera agregó que están muy emocionados con este proyecto ya que es muy divertido y que no trata de fingir nada, sino ser un ser humano lo más auténtico posible, esperando que a todo su público les guste.

Por otra parte, Fernando Poma explicó que ha cumplido muchos sueños y que Steady Rollin Band es uno más, pero que todavía falta culminarlo.