Entretenimiento

'Camila”, el paso de niña a mujer

El título de la más reciente obra de Rebeca Becerra rinde honor al nombre de la hija menor de la escritora

FOTOGALERÍA
22.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La escritora hondureña Rebeca Becerra presentó su quinto libro en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

El nombre de la hija menor de la autora, Camila, le da título a esta obra donde Becerra deja impresas las características de su pequeña, entre ellas sus tupidas cejas y su cabello largo y negro.

‘Camila’ es la historia de una niña que va creciendo. Los poemas relatan el proceso en el que ella se convierte en adolescente y deja atrás su niñez”, comentó la escritora.

El libro tiene una extensión de 38 páginas y está dirigido tanto a niños como a adultos. A través de este la poeta hace evocaciones de su propia infancia.

Becerra compartió que hay planes de ilustrarlo en un futuro cercano, para enriquecer el trabajo literario y lograr una mayor comprensión del texto. Los posibles realizadores de este trabajo serían los profesionales de la Editorial Santillana.

El libro de Becerra está bajo el sello de J. K. Editores y está disponible en las librerías Guaymuras y Soto de Tegucigalpa.

Sobre su carrera
“Yo escribo desde que era niña, en la escuela donde estudié recibí mucho incentivo hacia la lectura y la creación literaria. Además, fui criada por padres apasionados por los libros, crecí en ese ambiente”, recordó Rebeca Becerra.

La poeta comentó que en 1992 ganó el Premio Centroamericano Hugo Lindo, en El Salvador, gracias a un libro que aún no ha sido publicado.

Además, Becerra anunció que publicará un nuevo libro de cuentos a finales de este año.