Entretenimiento

Memorias iniciará temporada de teatro

Con la presentación de la emblemática obra “Monólogos de la vagina”, la casa del teatro memorias dará inicio a su tercer y último llamado de 2017

FOTOGALERÍA
21.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Casa del Teatro Memorias inicia hoy su tercera temporada teatral con la presentación de su icónica obra “Monólogos de la vagina”.

Esta puesta en escena es un poema a la mujer que desde que fue exhibido por primera vez en dicho centro en 2013 marcó un hito sobre la exposición de la sexualidad femenina.

La obra fue escrita por la activista feminista estadounidense Eve Ensler, y esta adaptación del director Tito Ochoa cuenta con las actuaciones de Inma López, Mariela Zavala y Marey Álvarez.

“‘Monólogos de la vagina’ fue un ‘boom’ desde su primer montaje. Es transgresora, potente, fuerte, consta de nueve monólogos interpretados por las tres actrices, y ha sido presentada con un rotundo éxito en Honduras, El Salvador y Nicaragua”, mencionó el director.

“Cada vez que me preguntan por qué tanto revuelo por esta obra, yo les digo: Porque una vagina mueve montañas. Con ella se inauguró la casa y está llena de drama, pasión, comedia y denuncia, por eso tantas personas la han visto más de una vez”, finalizó.

El montaje será presentado en la Casa del Teatro Memorias los días jueves 21 y viernes 22 de septiembre a las 7:00 PM, y el sábado 23 a las 4:00 y 7:00 PM. Los boletos están a la venta a un costo de L 120.00 la entrada general y L 90.00 para adultos mayores y estudiantes.

Posteriormente, Memorias realizará la III Muestra Centroamericana de Teatro, con la presentación de seis obras durante octubre y noviembre.

Este tercer llamado teatral finalizará con un estreno en diciembre, del cual Tito Ochoa dijo que será una sorpresa.

La Casa del Teatro Memorias lleva cuatro años de funcionamiento, desde su inauguración en abril de 2013 ha presentado obras de teatro de grandes dramaturgos internacionales. A la fecha, este recinto es un referente importante de la actividad teatral, con reconocimiento a nivel centroamericano.