Entretenimiento

HBO compra la cinta 'Un lugar en el Caribe” para su exhibición  

La cadena de televisión estadounidense tiene los derechos para exhibir la película que, además, participará en tres festivales internacionales

FOTOGALERÍA
20.09.2017

Tegucigalpa
“Un lugar en el Caribe”, la cinta dirigida por Juan Carlos Fanconi y que muestra una historia de amor en la paradisíaca isla de Roatán, se prepara para llegar a una de las cadenas de televisión más grandes del mundo.

La película protagonizada por José Zúniga, Gabriela de la Garza, Lali González y Rodrigo Guirao ya fue adquirida por la prestigiosa HBO para su transmisión en los Estados Unidos. Esta es la primera vez que una cinta hondureña llegará por HBO a los hogares estadounidenses, cadena que solo en ese país registra más de 49 millones de suscriptores hasta la fecha.

Se estima que en los próximos meses la misma empresa hará la distribución a otras regiones, incluyendo a Latinoamérica.

El director de 'Un lugar en el Caribe', Juan Carlos Fanconi, y la productora Sandra Estrada.

El director de 'Un lugar en el Caribe', Juan Carlos Fanconi, y la productora Sandra Estrada.


“Este es el resultado de un enorme esfuerzo entre la producción de ‘Un lugar en el Caribe’ y nuestra distribuidora internacional que permitirá que la cinta pueda verse a través de la pantalla chica, mostrando estas tres historias de amor y conociendo como nunca la paradisíaca isla de Roatán”, comentó en exclusiva para EL HERALDO el cineasta Juan Carlos Fanconi.

Por su parte, la productora Sandra Estrada manifestó a este rotativo que esto representa un logro no solo para el cine hondureño, sino también para el regional.

Cana Vista Films plasma en esta producción, que se estrenó en marzo de 2017 en los cines nacionales, un trabajo de alta calidad.

A su vez, Estrada enfatizó que hoy más que nunca el cine hondureño necesita de leyes que sirvan para el fomento y protección del mismo, en la cual se respeten los horarios establecidos en cartelera para proteger inversiones como la realizada en “Un lugar en el Caribe”.