Entretenimiento

Compilación plástica de Scarlett Rovelaz en 'De línea a forma básica”

Dividida en dos conjuntos, “de fuego” y “de hielo”, la exposición reúne el trabajo de ocho años de la artista hondureña

FOTOGALERÍA
19.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de ocho años de trabajo continuo, la talentosa hondureña Scarlett Rovelaz, expone su obra “De línea a forma básica” en el Salón Arturo López Rodezno de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), en Comayagüela.

La muestra consta de 22 piezas que comprenden dibujos, pinturas, esculturas y objetos en los que la artista plasma su crítica y su forma de percibir la realidad social.

“Esto es un pequeño compendio que he venido trabajando desde el 2010 hasta la actualidad, en el que hay una notable evolución artística, desde las propuestas más naturales hasta las más geométricas”, comentó la artista.

A través de esta exposición, Rovelaz muestra sus vivencias, su entorno y la naturaleza dentro del área que ella misma llama “de fuego”, además de un conjunto geométrico y frío al que define como “de hielo”.

“En cuanto a la pintura, tengo una técnica que se llama lápiz de color sobre papel sintético, un método experimental casi inexistente en Honduras. También trabajo sobre arcilla, madera, metal, acrílico, acetato, cartón de malaje y mi especialidad, la cerámica”, dijo la creadora.

La presentación está abierta al público de lunes a sábado de 9:00 AM a 4:00 PM hasta el 30 de septiembre.