Entretenimiento

Nilo Espinal explorará su faceta como solista con el disco 'Ciclotimia”

En entrevista exclusiva con EL HERALDO, el roquero hondureño compartió los detalles del próximo lanzamiento de su primer material discográfico como solista luego de más de 20 años de trayectoria musical

18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Nilo Espinal está listo para dar el salto como solista luego de varios años tomando impulso. Ansioso y completamente nervioso es como se siente el reconocido cantante hondureño con su nuevo proyecto musical.

En entrevista exclusiva con EL HERALDO, el apasionado del rock brindó todos los detalles sobre el lanzamiento de su disco “Ciclotimia”, con el que finalmente explorará su faceta como solista luego de una trayectoria de más de 20 años como productor y vocalista de bandas de rock.

“Ciclotimia” es tan solo el comienzo de una nueva faceta en la vida de Espinal.

“Sí, es el inicio que siempre he esperado y te lo juro que me da ansiedad”, confesó el artista, quien con una gran sonrisa acompañada de una mirada llena de resplandor agregó: “no puedo explicar cómo me siento, es un nuevo hijo que no quiero que nadie me lo vea mal”.

Sin duda, la emoción que se percibe al conversar con el cantante es muy grande, y no es para menos, pues expondrá sus emociones al público de una manera bien directa.

Y es que aproximadamente son cinco años los que el intérprete lleva tratando de sacar este material, pero es hasta ahora que se está enfocando en su tan anhelado disco.

El lanzamiento de “Ciclotimia” se realizará el 1 de diciembre del presente año, posiblemente en el Teatro Nacional Manuel Bonilla o el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Luego de años cantando en grupos de rock y siendo productor de otros artistas, Nilo Espinal ha decidido dedicarse a la producción de su primer disco.

El lanzamiento de “Ciclotimia” se realizará el 1 de diciembre del presente año, con invitados especiales.

¿Por qué “Ciclotimia”?
“Es un padecimiento que yo tengo y que tiene que ver con el trastorno bipolar”, confesó Nilo Espinal.

Hablamos entonces de un disco doble, es decir, un material que contiene 24 canciones inéditas y que se divide en los dos lados musicales de Espinal. Una parte es full rock y la otra un rock latino con fuertes influencias de Carlos Santana y Draco Rosa, “es como mi ciclotimia musical”.

“Me elevas”, “Juanito”, “Tus alas” y “Bajar la cabeza” son algunas de las principales melodías que encabezan la lista de este nuevo proyecto con el que el cantautor, como siempre, intenta transmitir música positiva. Por esta razón muchos de los temas de “Ciclotimia” son dirigidos a Dios, en agradecimiento por todo lo que ha hecho en su vida.

Perfil
Ciudad: Tegucigalpa
Edad: 35 años
Profesión: Cantautor y compositor musical
Nilo Espinal es hijo de Nilo Erilberto Espinal y Victoria de Jesús Palada. El cantante tiene cinco hermanos y dos “lindas personitas”, sus hijos Stephan y Santiago Espinal, quienes llegaron a la vida del reconocido y talentoso músico para darle un toque mágico a sus días.

Colaboraciones
Este será un disco bien “Nilo Espinal” y contará con colaboraciones de artistas nacionales como Carlos Cedeño, José Carlos Sanabria, Elías Espinal, Ramsés Barrientos, Shirley Paz y Pavelín, entre muchos otros. Este proyecto marca una nueva etapa en la vida del cantante, quien seguirá mostrando su talento en Diablos Negros y Dúo Los Tres.

Un artista orgulloso de sus raíces...Conversar con Nilo Espinal es transportarse a conocer la calidad de ser humano que es y al mismo tiempo profundizar en esa pasión que tiene por la música y que refleja gracias a esas inmensas ganas de sumar cosas positivas a Honduras.

“A veces me dicen que yo hubiese nacido mejor en México o en otro país, y no, yo estoy orgulloso de ser hondureño y creo que si Dios me puso en Honduras es por algo”, expresó con mucha gratitud el amante del rock.

Asimismo, mencionó que por esta razón está haciendo lo mejor para que su música sea lo más internacional posible y que así vean que en Honduras no solo hay problemas, sino también talento para realizar buena música.