Entretenimiento

La invasión de historias conquistó la capital industrial de Honduras

Los cortos ganadores del V Festival Internacional de Cortometrajes se presentaron con gran suceso en el Centro Cultural Sampedrano gracias al respaldo de medios de comunicación

FOTOGALERÍA
16.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La invasión de historias llegó para conquistar la ciudad de San Pedro Sula.

Los cortos de EL HERALDO continúan su recorrido por las ciudades del país para mostrar el talento de los cineastas hondureños.

En esta ocasión fue la capital industrial de Honduras la seleccionada para realizar la presentación especial de los cortos ganadores del V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO.

La proyección se realizó en el Centro Cultural Sampedrano, ubicado en el corazón de la ciudad.

Al evento se dieron cita amantes del cine, así como curiosos con el deseo de ver esta oleada de cine inédito hondureño.

Las diferentes exhibiciones fueron un éxito rotundo, el público disfrutó de una hora de cortometrajes que demuestran el buen hacer de actores, actrices, guionistas y directores nacionales.

En esta muestra se presentaron los cortos “Justicia divina”, “Rarezas”, “Merlo”, “Vanquish” y, por supuesto, “Santitos”, ganador al premio de Mejor cortometraje.

La proyección fue toda una jornada de emociones en la que el público entró en suspenso, se conmovió, se estremeció y hasta tuvo una buena dosis de carcajadas.

Al final de cada muestra los aplausos no se hicieron esperar para dar paso a una ronda de preguntas y respuestas.

El objetivo de la gira es incentivar a nuevos creadores a que formen parte del festival y sus diferentes actividades, además de crear una cultura de consumo hacia el cine hondureño en sus diferentes expresiones.

Apoyo de medios amigos
Esta gira a San Pedro Sula también fue respaldada por varios medios de comunicación que abrieron sus espacios a EL HERALDO para hablar de la convocatoria y premios del VI Festival de Cortos.

Entre ellos destacaron los espacios de Exa FM y Power FM, del grupo Audio Sistema, así como Cortés TV, donde se realizaron entrevistas sobre las diferentes actividades de esta gran fiesta del cine.

No deje de participar
Las inscripciones para el VI Festival cierran el lunes 2 de octubre. Se hará una preselección de los mejores trabajos que entrarán en la recta final y que serán presentados al público en una exhibición en las salas de Cinemark, de City Mall Tegucigalpa, en el marco del festival que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017.

Misma que contará con una serie de actividades que incluyen exhibiciones de trabajos de nuestros festivales asociados en las salas de cine y en centros culturales, así como talleres y conversatorios con expertos internacionales.