Entretenimiento

festival de toronto dio inicio a la temporada de los premios oscar

FOTOGALERÍA
14.09.2017

canadá

Ante las impresiones y críticas que dejó el cierre de la muestra cinematográfica de Venecia, la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por su siglas en inglés) se abre como una plataforma de aspiraciones a los premios Oscar 2018.

El evento, de carácter no competitivo, cada año atrae a cerca de 400,000 cinéfilos y gestores de la industria. Durante los días de desarrollo -entre el 7 y 17 de septiembre- se proyectarán más de tres centenares de películas, de ellas 138 son estrenos mundiales, con posibilidad de entrar a las nominaciones de los Oscar.

George Clooney, ahora aclamado director, presentó Suburbicon, su nuevo largometraje escrito por los hermanos Ethan y Joel Coen, que cuenta con la interpretación de la actriz Julianne Moore y el camellaje de Matt Damon, Josh Broil y Óscar Isaac. Angelina Jolie estrenó First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, un filme que gira entorno a la violencia en Camboya.

Jennifer Lawrence, el español Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer actúan en Mother!, una de las producciones que ha causado mayor expectación ante la nueva edición de los premios de la Academia.

A ellos se sumó el cineasta estadounidense David Gordon Green con la presentación de Stronger, un filme biográfico que cuenta con la actuación de Jake Gyllenhaal.

La ciudad canadiense también acogió las presentaciones del drama histórico The Current War; la ópera prima de Aaron Sorkin, Molly’s Game, y la cinta de James Franco, The Disaster Artist

Tags: