Entretenimiento

La cinta hondureña 'El Paletero' es preseleccionada a los Premios Fénix 2017

El hondureño Michael Bendeck, ha sido pre- seleccionado para representar a Honduras en la entrega del Premio Fénix, gracias a su trabajo como director de 'El Paletero'

FOTOGALERÍA
11.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La entrega de los Premios Fénix, es uno de los eventos más grandes del cine Iberoamericano, que reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal.

En esta ocasión, Honduras por primera vez será parte de este importante evento, gracias al enorme talento del hondureño Michael Bendeck, quien ha sido pre-seleccionado para representar al país y participar con su película 'El Paletero', en la entrega de este brillante Premio.

La cinta que cuenta con la dirección de Bendeck y la producción de Eduardo Andonie, llegó a la pantalla grande con la promesa de marcar precedentes en la cinematografía nacional, sin imaginarse quizá que un año después, 'El Paletero' podría alcanzar el éxito al tener la fortuna de hacer acto de presencia en este memorable acontecimiento.

Michael Bendeck, visitó las oficinas de EL HERALDO en grabaciones de 'El Paletero' en 2016.

Michael Bendeck, visitó las oficinas de EL HERALDO en grabaciones de 'El Paletero' en 2016.


La tercera ceremonia del Premio iberoamericano de cine Fénix se llevará a cabo en la Ciudad de México el 06 de diciembre de 2017 a las 6:30 pm en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Compitiendo un total de 90 películas de diferentes países; sin lugar a dudas, el cine hondureño se enaltece con esta buena noticia al encontrarse en medio de esta gran celebridad. Entre las cintas que han sido pre- seleccionadas están: 'La Reconquista', 'Martírio', 'Que Dios nos perdone', 'La región salvaje', 'En un rincón del alma', 'A fábrica de nada', 'El Paletero', entre otras.

Esta premiación anual es organizada por Cinema23 y reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes ccontribuyen al cine de la región. Vinculando de esta manera las cinematografías de los diferentes países y proyectando el cine iberoamericano a otras regiones.