Entretenimiento

Honduras es reflejada en fotos y pinturas

La muestra “Honduras con rostro de mujer” reúne el trabajo de cinco exponentes hondureños

FOTOGALERÍA
11.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Antigua Casa Presidencial fue sede de la presentación de “Honduras con rostro de mujer”, una muestra conformada por el trabajo de cinco artistas hondureños que mediante 32 fotografías y ocho pinturas elevan el papel de las féminas en la sociedad.

“Con esta muestra queremos destacar el papel de las mujeres en cada uno de los aspectos en los que potencian a Honduras y lo hacemos a través de la visión de estos autores”, dijo la coordinadora de la Red Humanista por Latinoamérica, Paola Hernández.

La lista de exponentes la conforman Leonel Estrada, Kathia Hernández, Juan Orlando Hernández y Cristina Kafati, en fotografía, y Ethel Fúnez en pintura.

“Algunos de ellos han capturado a mujeres indígenas, artesanas y vendedoras para incentivar la promoción de los valores humanistas por medio de sus obras. Ellos como artistas logran captar con su lente ese sentimiento”, expresó la coordinadora del proyecto.

“Honduras con rostro de mujer” reúne piezas únicas y auténticas que nunca antes habían sido expuestas por los creadores, aunque se espera que también puedan mostrarse próximamente en San Pedro Sula y países de Centroamérica.

“La exposición está disponible para que niños, jóvenes, adultos y familias completas vengan, capten el mensaje de los autores y a la vez logren transmitirlo. Necesitamos una Honduras más humanista, empática y solidaria, para que cuando veamos a estas mujeres frente a nosotros nos interesemos por conocer la historia detrás de cada una de ellas”, finalizó Hernández.