Entretenimiento

Los sampedranos Syrome y DiBrasco regresarán a la música casi una década después de su retiro

Los cantantes conversaron con EL HERALDO sobre su reintegro a los escenarios y el lanzamiento de sus nuevos materiales discográficos, que está planificado para finales de este año

FOTOGALERÍA
11.09.2017

San Pedro Sula
La presión mediática de tantos años de trabajo, los conflictos sociales y políticos por los que atravesaba Honduras en aquel entonces y el surgimiento de nuevas facetas en la vida personal de Syrome y DiBrasco llevaron a ambos artistas a desprenderse de la industria musical hace casi una década.

Syrome -también conocido como DJ Sy-, que escribió su nombre de manera permanente dentro del género urbano con su tema “El misterio”, se desligó de su vida como cantante en el 2008 y, luego de debatir la idea en su cabeza por casi dos años, decidió que este 2017 se incorporará nuevamente a su verdadera pasión.

“Las expectativas no son altas ni bajas, solo quiero que esto sea orgánico, es decir poco a poco y paso a paso. Pienso que actualmente hay mucha música desechable y esta vez con un poco más de madurez mental y sacando un poco de tiempo, quiero que este material vaya con mayor calidad”, afirmó DJ Sy.

En complemento, DiBrasco, quien se alejó del mercado musical en el 2009, anunció que luego de haber hecho algunas llamadas, actualizarse sobre la situación de la industria y volver a reunirse con sus antiguos compañeros, regresará a escena con una nueva recopilación de temas.

“Estamos aquí para vivir, no me estoy haciendo más joven sino más viejo, y no me quiero morir sin hacer lo que de verdad me apasiona, hay que tomar riesgos y permitir que las cosas pasen. Nuestra generación muy humildemente puedo decir que marcó un hito en la música hondureña, así que hay que continuar”, expresó el artista.

Acerca del nuevo material
Ambos músicos mencionaron que están trabajando en el lanzamiento de sus nuevas producciones y que esperan mostrarlas en diciembre de este año o en enero del 2018.

Syrome comentó que su disco ya está casi listo y que llevará por nombre “Dos caras”, pues es el mismo título que había pensado para el que hubiese sido su último álbum antes de retirarse del ámbito musical.

“Esto no es ninguna fusión, es reguetón, hip hop y trap, es urbano como siempre lo ha sido, sin embargo, hay algunas variaciones. ‘Dos caras’ incluirá 12 canciones inéditas, entre ellas ‘Facebook’, ‘No se enoje’ y ‘Quiero verlas bailar’, por mencionar algunas”, dijo el sampedrano.

Por su parte, DiBrasco detalló que lo que sacará es una recopilación de música que incluirá quince canciones frescas, entre ellas “Amor bonito”.

“Lo estamos haciendo de manera comprometida y aunque el material aún no tiene nombre, encontraremos uno que represente la propuesta artística que tenemos, hay algunas ideas por ahí”, finalizó.