Entretenimiento

El Festival de Guadalajara se suma

México y Honduras se unirán por el cine con una importante alianza que permitirá al corto ganador proyectarse en el prestigioso FICG

FOTOGALERÍA
11.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO se sigue fortaleciendo gracias a sus alianzas. En esta ocasión recibe el respaldo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG ) como uno de los festivales asociados a esta gran fiesta del cine.

Este acuerdo con uno de los eventos más prestigiosos de cine de Latinoamérica permitirá a la obra ganadora de Honduras proyectarse en el próximo FICG como una oportunidad para seguir internacionalizando el cine hondureño en los escenarios más importantes.

Sumado a ello, el director de la obra podrá viajar al encuentro anual para la proyección de su cortometraje con los gasto pagados.

Esta alianza con el FICG será tan solo un primer paso para fortalecer las relaciones del cine hondureño con el país azteca. Es de resaltar que en esta ocasión Gerardo Salcedo, director de Programación de FICG, formará parte de la personalidades invitadas al VI Festival de Cortometrajes de EL HERALDO que se realizará en Tegucigalpa del 30 de octubre al 3 de noviembre.

'Una de las metas del Festival, al momento de buscar alianzas con otros Festivales, con cineastas de otros países, es ampliar las posibilidades que el cine y la producción audiovisual de nuestra región rompa fronteras y encuentre más ventanas de exhibición y posibilidades de producción' resalta Salcedo quien también formará parte del jurado de está edición.

En la edición 2017 el cine hondureño estuvo presente con el documental 'Berta vive', de la cineasta Katia Lara.

En 2016 la cineasta Katia Lara recibió mención especial por el documental 'Berta Vive'.



La alianza con el FICG se suma a las ya existentes con el Festival de Cine Ícaro Honduras, que permitirá ampliar la oferta de talleres y la exhibición de material audiovisual de su edición 2016 y 2017 y que el corto ganador del festival pase a ser Selección Oficial del Ícaro Guatemala; así como el Miami Short Film Festival, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba, Festival Internacional de Cortometrajes Hayah Panamá y el Baqlab Festival Internacional de Barranquilla, Colombia, como un paso más para afianzar el camino a la internacionalización del cine hondureño.

La convocatoria para esta edición finalizará el próximo lunes 2 de octubre.