Entretenimiento

La invasión de Historias cautivó en el cinema valladolid de comayagua

El Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO llegó a la ciudad colonial con una selección de cortos ganadores entre los que destacaron “Santitos” y el documental “Merlo”

FOTOGALERÍA
09.09.2017

Comayagua, Honduras
La invasión de historias sigue llegando a todos los rincones del país. En esta ocasión, la colonial Comayagua fue la elegida para presentar las piezas ganadoras del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO en Cinema Valladolid.

En la presentación, que se realizó con un rotundo éxito, el público de la ciudad disfrutó de una oleada de cine catracho con historias que impactaron por su desarrollo y calidad técnica.

La presentación se realizó en la emblemática sala de Cinema Valladolid, en el corazón de la ciudad, donde amantes del cine se dieron cita para disfrutar de principio a fin de esta proyección especial.

El evento arrancó con las palabras del periodista Gustavo Banegas, de diario EL HERALDO, quien hizo una reseña de los cortos a presentar, además de hablar de la importancia del festival en el crecimiento de una industria de cine en el país.

Chicos y grandes disfrutaron de los cortos ganadores del festival de EL HERALDO en 2016. / Foto: David Romero

Chicos y grandes disfrutaron de los cortos ganadores del festival de
EL HERALDO en 2016. / Foto: David Romero

Por su parte, Miguel Kattán, gerente de Cinema Valladolid, expresó a la concurrencia la enorme emoción que representó para el emblemático cine comayagüense el recibir esta muestra itinerante y el enorme apoyo que la misma le brinda al cine hondureño en sus diferentes expresiones.

La muestra arrancó con la presentación especial del cortometraje “Inseparables”, del director Juan Elvir, y que representó a la ciudad de Comayagua en el V Festival de Cortometrajes EL HERALDO 2016.

Luego de ello se presentó el cortometraje “Justicia divina”, del director Alejandro Irías, en el cual el público disfrutó de una historia de la escritora insigne de EL HERALDO, Carmilla Wyler.

También el selecto público de la noche disfrutó de los cortos “Rarezas” y Vanquish.

Una de las piezas que más impactó fue sin duda el documental “Merlo”, de Samantha Hernández.

El cierre fue con broche de oro y se realizó con carcajadas y un toque de drama con el cortometraje “Santitos”, de Ángel Maldonado.