Entretenimiento

Bambú sacudió la conciencia con 'Vístete con mi piel”

La obra está basada en los testimonios reales de Martina, Carla y Tatiana, tres mujeres que decidieron exponer al público las dolencias de sus vidas

FOTOGALERÍA
06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Grupo Teatral Bambú sorprendió al público con la presentación de la obra “Vístete con mi piel”, que es la adaptación de tres testimonios reales de mujeres hondureñas que fueron víctimas de abusos, maltratos y trastornos, y que a su vez levantaron su cabeza para mostrar al mundo que se puede salir adelante.

El director de la puesta en escena, Edgar Valeriano, comentó que el propósito de la trama está en plantear a los ciudadanos estas realidades que sacuden a la sociedad, para que las personas tomen conciencia y contribuyan a mejorar la vida de los demás.

“Estas historias nos tocaron el corazón y nosotros dijimos ‘podemos contarlas, representarlas y hacer que la gente se vista en la piel de las protagonistas a través de estos testimonios’”, expresó el teatrista.

La presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural Bambú se mantuvo dinámica de principio a fin y el auditorio fue parte esencial de la noche, ya que al finalizar la obra decidió compartir sus propias vivencias, algunas muy similares a las actuaciones que presenciaron y otras aun más complejas.

La obra se estrenó en febrero de este mismo año y hasta el momento cuenta con más de 40 exhibiciones comprendidas entre Tegucigalpa, San Lorenzo, Choluteca, El Paraíso, Danlí, El Progreso y Nicaragua.

Asimismo, también será presentada en las ciudades de Managua y San Salvador durante las primeras semanas del mes de octubre.

“Ya son casi 28 años de estar llevando arte al público de Honduras y de haber visitado como grupo más de 16 países, tanto en América como en Europa. Estamos muy orgullosos de hacer teatro en un lugar donde a veces las cosas se nos ponen cuesta arriba, pero aun así el esfuerzo debe prevalecer”, dijo Valeriano.

“Vístete con mi piel” cuenta con las actuaciones principales de Delma Zepeda (Martina), Jennifer Aplicano (Carla) y Ana Valeria Domínguez (Tatiana), quienes decidieron mostrar en una obra de teatro las crudas realidades que viven muchas mujeres en Honduras y en el mundo.

La puesta en escena se exhibirá nuevamente en el Centro Cultural Bambú el viernes 8 y sábado 9 de septiembre, a las 7:00 PM. Las entradas estarán a la venta en la misma localidad a un costo de L 100.00.