Entretenimiento

Inscríbase en el taller de guión del Festival de Cortos

29.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la convocatoria del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO llega el taller ¿Cómo perfeccionar un guión de cortometraje?

Esta capacitación gratuita se realizará del 18 al 21 de septiembre de 1:00 a 5:00 PM en el Centro Cultural de España de Tegucigalpa (CCET). Este taller se llevará a cabo con el apoyo del Festival ícaro Honduras y el CCET.

La actividad estará a cargo de la guionista Elizabeth Figueroa, quien cuenta con una basta experiencia en el campo de los documentales, cortos y largometrajes.

El taller está dirigido a realizadores cinematográficos que están planificando su rodaje de cortometraje para concursar en el próximo Festival de Cortometrajes El Heraldo y Festival Ícaro Honduras, con el fin de mejorar sus propuestas narrativas, el perfil de sus personajes y hacer que sus diálogos sean más fluidos.

¿Cómo inscribirme?
Para incribirse debe enviar un correo a info.ccet@aecid.es con los siguientes datos: nombre completo, número de identidad, número de teléfono y una explicación de por qué quiere participar en el taller, además de su CV en versión corta.

Materiales
Cada participante deberá llevar suficientes hojas de papel bond, con fólder o carpeta para archivar su material o libreta para sus apuntes Una computadora con el programa Celtx instalado (este programa se baja gratuito desde la red), que puede facilitar el Centro o, si el participante prefiere, puede llevar la suya propia.

Tampoco debe olvidar llevar lápiz carbón, borrador, marcador, lápiz tinta, regla, etc., y por supuesto, mucha disposición para escribir. El cierre de inscripciones será el próximo 10 de septiembre. Cabe destacar que esta será tan solo una de las actividades programadas previas al Festival las que incluyen exhibiciones, conferencias y charlas.

No deje de participar en el Festival
La convocatoria para la recepción de trabajos cierra el próximo lunes 2 de octubre de 2017. Al cerrar las inscripciones, el comité organizador del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2017 hará una preselección de los mejores trabajos que entrarán en la recta final y que serán presentados al público en una exhibición en las salas de Cinemark City Mall en el marco del festival que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017 con una serie de actividades que incluyen exhibiciones de trabajos de nuestros festivales asociados en las salas de cine y en centros culturales y talleres y conversatorios con expertos internacionales.

Entre los preseleccionados, el jurado -integrado por cineastas, productores y catedráticos de cine de diversos países- elegirá a los ganadores de la edición 2017.