Entretenimiento

'Apuesta plana”, la segunda muestra de LL Proyectos

Las obras de once artistas de Centroamérica y el Caribe conforman esta exposición que reúne pintura, fotografía, video y performance

FOTOGALERÍA
25.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
LL Proyectos reúne en su espacio la propuesta de once artistas de Centroamérica y el Caribe que desde sus diversas visiones comparten aspectos de sus experiencias personales y colectivas en una región que tiene realidades compartidas.

“Apuesta plana” es el título de la muestra que integra video, fotografía, pintura y performance.

Alma Leiva, Gabriela Galeano, Fernando Cortés y Léster Rodríguez, de Honduras; Jorge Pineda, de República Dominicana; Jorge de León, de Guatemala; Crack Rodríguez, de El Salvador; Christian Salablanca, de Costa Rica; Chemi Rosado, de Puerto Rico; José Castrellón, de Panamá, y Marcos Agudelo, de Nicaragua, son los artistas que respondieron a esta convocatoria que, a consideración de Leonardo González, director de LL Proyectos, representa una apuesta bastante acertada.

“Horizonte”, del artista nicaragüense Marcos Agudelo.

“Horizonte”, del artista nicaragüense Marcos Agudelo.

Para González este tipo de proyectos no son los que generalmente apoyarían las instituciones culturales de Honduras, por ello este espacio se convierte en un escenario diferente, no solo por lo que exhibe, sino también por el proceso que tiene cada propuesta.

Gabriela Galeano y Fernando Cortés fueron dos de los artistas que estuvieron presentes en esta exposición.

+Además lea: Declararán a Ojojona Pueblo con Encanto

Galeano presentó una serie de fotografías que registran una experiencia que ella vivió al ser rechazada en una universidad de Holanda, por lo que decidió hacerse un tatuaje temporal, sin tinta, en la pierna derecha, donde marcó por completo la carta de rechazo, como una afrenta entre la buena y la mala suerte.

Horarios
LL Proyectos está ubicado en el barrio La Leona, a un costado del parque, en la calle La Alhambra. La muestra está abierta de lunes a sábado de 11:00 AM a 4:00 PM, hasta el 10 de septiembre.

Por su parte, Cortés desde el performance aborda la constante violencia que tiene a Honduras sumergida en un luto permanente. Su acción consistió en preparar, en silencio, una taza con carne, en la que destacan elementos como la bandera de Honduras en color negro, el romero, que en la medicina tradicional es utilizado para sanar heridas, y flores de azúcar, como una representación de las coronas para el Día de los Muertos.

También lea: Fernando Cortés exponde Sweet Dreams en LL Proyectos.

Objetivo...
LL Proyectos busca convertirse en el único espacio especializado en arte contemporáneo en Honduras; aquí se presentan trabajos experimentales abiertos que puedan generar un diálogo entre la comunidad donde se encuentra el proyecto, así como instituciones educativas y grupos específicos.