Entretenimiento

Madame gruv prepara el videoclip de 'Cumbia de mi tierra”

La agrupación está imparable y esta vez lo demostrará con el próximo sencillo “Cumbia de mi tierra”, que será parte de un EP que contará con la producción de Chia Casanova

FOTOGALERÍA
22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Shiva Studio es el lugar perfecto para ver cómo un largo día de trabajo de cada uno de los integrantes de la banda Madame Gruv se transforma en una noche llena de energía.

Esto gracias a la pasión que tienen por la música, lo que logra que cada martes dejen de lado el cansancio y se entreguen por completo para lo que nacieron: contagiar con sus ritmos.

“Llega la cumbia pa’ que baile mi tierra, como terremoto ella mueve caderas, sabor a cumbia que limpia condenas, cuando ella lo baila se le quita la pena”, este es un fragmento de la canción “Cumbia de mi tierra”, que en septiembre tendrá su videoclip, para el cual “La madame”, como también se hace conocer la banda, está trabajando junto al hondureño Chia Casanova en la preproducción y producción de un EP (Extended Play), del cual “Cumbia de mi tierra” es el sencillo inicial.

El EP es una muestra de cuatro canciones, dos nuevas y dos melodías “viejas” que nunca habían sido grabadas. Para este nuevo material musical, la agrupación está planeando grabaciones en Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Santa Lucía y zonas rurales, debido a que “Cumbia de mi tierra” cuenta la historia de esa cumbia que sale del campo y de su gente.

Con este proyecto los talentosos chicos quieren llegar a un punto visual que permita a toda la gente reconocerse más en el aspecto musical. “Lo que queremos lograr es que las personas se sientan identificadas al ver en un video su barrio, su región, su comida y su gente”, detalló el nuevo integrante de la banda, Nicolás Salinas.

En cada una de sus presentaciones Madame Gruv contagia a su público con una mezcla de ritmos que pone a todos a bailar.

En cada una de sus presentaciones Madame Gruv contagia a su público con una mezcla de ritmos que pone a todos a bailar.



De igual manera, Carlos Daniel Gómez mencionó que este EP es una herramienta para darse a conocer “un poquito más”.

¿Qué otros proyectos tienen?
Evidentemente, Madame Gruv está siendo parte de la columna vertebral que está fortaleciendo el movimiento musical del país. Por esta razón quieren viajar por toda Centroamérica y hacer intercambios culturales con otras bandas.

“Nos gustaría que las personas tuvieran un poco de entusiasmo por probar nuevas experiencias, música, nuevos sonidos y que salgan de la rutina”, expresó Bryan Martínez.